Alcalde de Riohacha elegido directivo de Asocapitales

Por primera ves en la historia un alcalde de Riohacha ocupa esa dignidad.

Alcalde de Riohacha elegido directivo de Asocapitales

El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes fue elegido como miembro de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales–Asocapitales- 2020-2021, en representación de la zona Caribe.

Esta elección, que se llevó a cabo en el marco de Asamblea General ordinaria de Asocapitales en la ciudad de Bogotá, permitirá que el alcalde de los riohacheros adelante acciones para consolidar el trabajo colectivo y articulado entre los 32 alcaldes de las ciudades capitales y el Gobierno nacional, con el objetivo de llevar desarrollo a todas las regiones del país.


“Asumo con gran satisfacción este compromiso que nos brinda la oportunidad de representar y defender las posiciones y los intereses comunes de las ciudades capitales de nuestro país, especialmente del Distrito de Riohacha. Agradezco a mis compañeros por este voto de confianza; sin duda trabajaremos para llevar progreso a nuestras regiones” aseguró el mandatario.

Por otra parte manifestó que este es un espacio importante de visibilidad para el Distrito, ya que como lo planteó en su plan de gobierno, su principal estrategia es convertir a Riohacha en una ciudad líder en la Región.

Asimismo añadió que a través del diálogo, la integración y la colaboración entre las autoridades municipales y nacionales impulsará iniciativas importantes en materia de turismo, seguridad, salud, educación, entre otras. 


Durante esta sesión ordinaria también se presentaron el plan estratégico 2020 y el presupuesto aprobado y analizaron temas de medio ambiente, seguridad, migración, catastro, entre otros.

Es importante mencionar que el alcalde del Distrito trabajará de la mano con el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín, quien fue elegido presidente de la asociación y del vicepresidente Felipe Harman, alcalde de Villavicencio.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.