Conjurado paro de EDS en La Guajira bajo compromisos del gobierno nacional

Se condonará el anticipo de los 700.000 galones de gasolina otorgados en el mes de octubre de 2019.

Conjurado paro de EDS  en La Guajira bajo compromisos del gobierno nacional
Gobernador Nemecio Roys en la mesa de negociación.

Riohacha, La Guajira.-Luego de nueve días de paro, los propietarios de empresas de combustible de La Guajira decidieron levantar la medida, después de la mesa de negociación que sostuvieron con el Viceministro de Energía, Diego Mesa; el Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys y representantes de entidades nacionales y regionales.  

Las partes concertaron que se condonará el anticipo de los 700.000 galones de gasolina otorgados en el mes de octubre de 2019; adicionalmente el Viceministro presentará en un mes la propuesta  del margen minorista que se aplicará al departamento.

En cuanto al aumento del cupo solicitado por las EDS, por el momento se mantendrán los 2.5 millones de galones que hoy tienen otorgados, los cuales entrarán a un proceso de análisis y evaluación para determinar si dicha cantidad es suficiente o no para abastecer la demanda de usuarios del departamento.

Por último se fortalecerán las medidas, por parte de las autoridades, en aras de controlar la ilegalidad de la venta de gasolina en la península. La jornada se llevó a cabo en medio de un diálogo pacífico que concluyó con la firma de un documento en el que quedaron estipulados los compromisos pactados.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.