! Todos contra el Dengue ¡ en Chiriguaná

POLICÍA NACIONAL LIDERÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN LOTES, PARQUES Y PATIOS PARA ELIMINAR CRIADEROS DE MOSQUITOS ! Todos contra el Dengue ¡ en Chiriguaná

Chiriguaná, Cesar. En atención a la amenaza, para la salubridad pública, que representa el Dengue, las autoridades y comunidad del municipio de Chiriguaná, resolvieron tomar acciones para evitar que se reproduzca el insecto que transmite esta enfermedad, para lo cual realizan la campaña “TODOS CONTRA EL DENGUE”. 

Esta campaña es liderada por personal de la Estación de Policía, Secretaría de Salud y líderes comunitarios de Chiriguaná, para lo cual llegan a lotes baldíos, parques, calles, patios recolectando recipientes donde se acumule agua, logrando llenar varias volquetas con residuos, los cuales fueron trasladados a un sitio final, donde fueron enterrados.

De igual manera verifican que donde se acumule agua, cuente con las tapas respectivas. Dentro de esta jornada también se sensibiliza a la comunidad en general sobre la responsabilidad que se debe tener para cerrarle la puerta al dengue, para lo cual se entregan las siguientes recomendaciones:

·   No arrojar recipientes en patios, terrazas, calles o lotes baldíos en los que pueda acumularse agua.
·   Mantenga patios y jardines desmalezados.
·   Ordenar los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.
·   Mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
·   Identificar posibles criaderos en los barrios e informar a las autoridades municipales.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.