¡ El coronavirus llegó a América Latina ! Los primeros casos los reportaron Brasil y México

El coronavirus llegó a América Latina: Los primeros casos los reportaron Brasil y México

(CNN Español) — El Gobierno de México confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en el país. Más adelante, confirmó el segundo, al que le estaban dando seguimiento.

El primer paciente confirmado está hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en la Ciudad de México a la espera donde se le realizaron los análisis, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México.

El paciente con coronavirus es un hombre de 35 años residente de Ciudad de México y que viajó a Italia del 14 al 22 de febrero.

El segundo caso es también un hombre de 41 años, residente de Hidalgo, y quien actualmente se encuentra en un hotel en Sinaloa. Igualmente viajó a Italia y en la prueba preliminar ha dado positivo para coronavirus.

Brasil entra a la lista de países con personas contagiadas.


El nuevo coronavirus llegó este 26 de febrero a América Latina, con un caso confirmado en Brasil, en medio de una oleada de alarmismo mundial ante el goteo de contagios con foco en Italia y hacia varios países, la progresión de decesos en Irán, y los más de 1,200 infectados en Corea del Sur.

AFP.- El enfermo brasileño es un hombre de 61 años residente en Sao Paulo y que regresó el 21 de febrero a la megápolis brasileña desde Lombardía (norte de Italia), donde se han registrado la mayoría de los casos de infección en este país europeo.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.