Este fin de semana será de coronación de las Reinas Centrales del Carnaval, tanto la juvenil como la Infantil.

Reinas del Carnaval se lucieron en pruebas de talento.

Este fin de semana será de coronación de las Reinas Centrales del Carnaval, tanto la juvenil como la Infantil.
   
Valledupar, 12 de febrero de 2020. Baile libre y danza de cumbia, son las dos pruebas de talento que han presentado las candidatas que participan en el reinado del Carnaval 2020 en Valledupar. Espacio en el que han puesto el interés de mostrar sus dotes artísticos del baile y dar a conocer las razones por las cuales fueron elegidas reinas de sus barrios y corregimientos.


La primera prueba de talento se realizó en el parque del barrio Cinco de Enero, donde predominaron ritmos como mapalé, chandé, paseo vallenato, joropo y mezcla de lo tradicional con la música urbana como lo es el reguetón y la champeta.


La segunda prueba de talento tuvo como escenario el parque del barrio Edgardo Pupo Pupo, donde las candidatas bailaron la cumbia, que se hizo en el rescate de esta danza tradicional, pese a que fue la misma cumbia para todas, cada una hizo su coreografía diferente, impactando al público asistente.


Para este jueves 13 de febrero, está programada la última prueba de talento, con el baile de la puya, que se realizará en el parque del barrio Simón Bolívar a partir de las 5:00 de la tarde, están convocadas las reinas con sus comitivas, así como la comunidad para que aprecie las representaciones culturales que hacen parte de las actividades del Carnaval 2020 Valledupar.


De igual forma, se adelanta el concurso de comparsas, el primer grupo conformado por las representantes de los barrios Villa Maruámake, Villa Janeth y La Guajira, así como la capitana de la Fundación Cultura Vallenata. Estos bailes fueron presentados en el parque Guzmán Quintero Torres del barrio Los Fundadores, donde hubo muestra artística de diferentes ritmos.


El segundo grupo de comparsas lo conformaron La Nevada, urbanización Los Mayales, Cinco de Enero, Ciudadela 450 Años tercera etapa y la capitana de la Universidad Popular del Cesar. Desarrollado en el centro comercial Unicentro, en donde además las reinas infantiles con la reina Central Infantil, María Juliana Durán Namén hicieron una presentación de bailes de mezclas del caribe.


Las presentaciones del tercer grupo, están organizadas para este domingo 16 de febrero, en el Parque La Provincia, con la participación de las comparsas del Primero de Mayo, Edgardo Pupo Pupo, Margen Derecha del río Guatapurí, Nando Marín, Cañaguate Centro, Garupal, 450 Años etapas 1 y 2, Simón Bolívar, Valle Meza y de los corregimientos Los Corazones, Guacoche, Guaimaral y la vereda Los Calabazos.

Las coronaciones


Para este viernes 14 de febrero a las 7:00 de la noche en La Placita Club, se llevará a cabo la coronación de la reina Central del Carnaval 2020 Valledupar, María Alejandra Viloria Tovar, que además de su show con las comparsas, se tendrá una noche musical con artistas como Elder Dayán y Rolando Ochoa; El Mono Zabaleta y Fabián Corrales.


Por su parte, la coronación de la reina Central Infantil, María Juliana Durán Namén, se hará el domingo 16 de febrero, en el Parque La Provincia a partir de las 4:00 de la tarde, donde además habrá un opening con las reinitas y el Rey Momo Infantil. Seguido se contará con el concurso de comparsas y finalizará con el de canción inédita y baile urbano. Este será un fin de semana carnavalero para que lo gocen en familia, a partir de este jueves. ¡Vamos todos a gozar!


Es de recordar, que en el Carnaval Infantil participan las niñas de los barrios Villa Clara, Garupal 2 etapa, Garupal 4 etapa, Tierra Prometida, urbanización Los Mayales, Panamá y Ciudadela 450 Años, así como las capitanas de Garupal 2 etapa, Funcedown, Policía Nacional y Fundación Cultura Vallenata, este grupo de niñas han adelantado actividades en el parque Rojo del barrio Sicarare y centros comerciales Mayales, Guatapurí que se vivió una tarde con Checo Acosta y Unicentro.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.