Nemecio Roys en el Encuentro de Equidad 2020: "Tenemos la obligación de generar más oportunidades para la mujer"

El evento fue liderado por la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez y el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo. 


  • Se fortalecerán trabajos para garantizar los derechos de las mujeres y promover su acceso igualitario a educación, salud y mercado laboral.


  • En mesas de concertación del Plan de Desarrollo 2020 - 2023, se aborda de manera especial el eje de equidad social.


Nemecio Roys en el Encuentro de Equidad 2020: "Tenemos la obligación de generar más oportunidades para la mujer"
Gobernador Nemesio Roys Garzón.

Bogotá, 05 de febrero de 2020.  El Gobernador Nemesio Roys Garzón, participó en el encuentro de Equidad 2020, convocado por la Vicepresidencia de la República y la Federación Nacional de Departamentos, con el objetivo de socializar y proyectar metas orientadas al fortalecimiento de la institucionalidad de género en las regiones.


“Ha sido una jornada muy productiva en la que hemos tenido la oportunidad de compartir diferentes ejes temáticos sobre la importancia y necesidad de proteger los derechos y promover el acceso igualitario de las mujeres a educación, salud y mercado laboral. Como mandatarios estamos en la obligación de ejecutar acciones para cerrar brechas y generar más oportunidades y equidad a nuestras mujeres”, indicó Roys Garzón.

Adicionalmente, el Gobernador precisó que durante las mesas de concertación del Plan de Desarrollo 2020 - 2023, se aborda de manera especial el eje de equidad social, el cual está orientado a que las mujeres del departamento cuenten con el acompañamiento del Gobierno Departamental para lograr el goce efectivo de sus derechos.

“Es nuestro interés fortalecer el capítulo especial de género en el Plan de Desarrollo, para trabajar de una manera más profunda en temas relacionados con la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, para brindarles más y mejores oportunidades, por lo cual vamos a fomentar un plan departamental por medio de programas gubernamentales de primer empleo y emprendimiento”, explicó el mandatario.

Roys Garzón, también añadió que implementará acciones que impulsen el goce de garantías a las mujeres en todo su ciclo vital, desde un enfoque diferencial, en el sistema de salud y en los derechos sexuales y reproductivos.   El evento fue liderado por la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez y el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camarg

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.