300 policías refuerzan los controles en Valledupar por Covid 19

Más de mil policías ejercen controles en el departamento del Cesar.


300 policías refuerzan los controles en Valledupar

Valledupar, Cesar. El departamento de policía Cesar dispuso un completo operativo desde las 00: horas de este 25 de marzo de 2020, con el fin de dar aplicación a las Normas, en las cuales se contempla Aislamiento, Excepciones por garantías, Movilidad terrestre, Movilidad aérea, Prohibiciones, sanciones y medidas correctivas. para lo cual desarrolla las siguientes actividades: decreto 457 del gobierno nacional y 253 de la alcaldía de Valledupar, mediante el cual se toman medidas para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio nacional 

En Valledupar se cuenta en estos momentos con un refuerzo de más de 300 policías, quienes están en puntos estratégicos de la ciudad, (terminal, vías de acceso, aeropuerto, avenidas principales, zona bancaria, sector comercial, barrios periféricos) mediante 16 puestos de control, patrullajes en camiones con grupos de apoyo.


RESTAURANTE MONTACARGA DE OSCAR PINEDA
Cll 16 # 19D 85 Dangond Av.La Popa, Valledupar, Cesar.Teléfono: (5) 5720922- Cel. 3145939505 - 3128949493

" Acompañamos las sedes de los diferentes supermercados donde se estarán comercializando víveres y productos de primera necesidad con el fin de velar que se cumplan las restricciones impuestas y que no se realice ningún tipo de alteración del orden público.

Hacemos presencia en la entrega de mercados y ayudas por parte de los entes territoriales con el fin que sea entregada a sus destinatarios de manera organizada y evitar dificultades
Estos dispositivos se realizan sin afectar el normal servicio de policía para los para lo cual los diferentes cuadrantes en los 25 municipios del Cesar estarán disponibles las 24 horas para atender los requerimientos de convivencia y Seguridad Ciudadana

Invitamos a la comunidad a seguir las indicaciones dadas por presidente gobernador y alcaldes tendientes a respetar las normas establecidas mediante este decreto de igual manera evitar sanciones contenidas en el código nacional de seguridad y convivencia ciudadana y el código penal colombiano, en el momento se han realizado conducciones y aplicación de 9 órdenes de comparendo "

De otra parte 200 policías de la Seccional de Tránsito, realizan control en corredores viales del departamento, con el fin de garantizar la seguridad en las vías del Cesar, garantizando la movilidad de vehículos de carga de alimentos, para garantizar la seguridad alimentaria, no sólo en el Cesar sino en los demás departamentos de la costa atlántica.

Es de anotar que quien infrinja las restricciones podrá ser sancionados con medidas correctivas. Estas medidas puedes ser sanitarias, penales o policivas. Las medidas penales están contempladas en el CÓDIGO PENAL COLOMBIANO, en sus artículos Artículo 297. Acaparamiento; Artículo 298. Especulación; Artículo 299. Alteración y modificación de calidad, cantidad, peso o medida; Artículo 368. Violación de medidas sanitarias y Artículo 369. Propagación de epidemia.

Las medidas policivas están contempladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia ciudadana, en el Artículo 35. Numeral 2, Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía; Artículo 92. numeral 4, Quebrantar los horarios establecidos por el alcalde y Artículo 110. numeral 11. No mantener las superficies del lugar donde se preparan, almacenan, expenden o suministren alimentos debidamente protegidos de cualquier foco de insalubridad. Por infringir medidas policivas ya ha sido sancionadas 73 personas en el Cesar, 49 de ellas en Valledupar.

“Invitamos a la comunidad a respetar estas restricciones, las cuales han sido tomadas con el asesoramiento de expertos y van encaminadas a que la pandemia que afrontamos cause el menor daño posible” Señaló el Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.