Cerrejón entregó 7.000 mascarillas a hospitales de La Guajira

Cerrejón entregó siete mil mascarillas a hospitales de La Guajira
Esta entrega hace parte de la ayuda anunciada por Cerrejón de aportar en insumos médicos a hospitales de La Guajira y de mantener la entrega de agua a comunidades de la Alta Guajira.
Cerrejón entregó las primeras 7.000 mascarillas de un total de 15 mil que serán donadas a diferentes hospitales y centros de salud de La Guajira.

La compañía está colaborando, en el marco de un comité interinstitucional de articulación, con la Gobernación, los municipios de Albania, Barrancas, Hatonuevo, Maicao y Uribia y el Departamento para la Prosperidad Social, a objeto de prevenir y atender de la emergencia por COVID19.

Cerrejón entregó 7.000 mascarillas a hospitales de La Guajira

Esta donación es una muestra del compromiso de la compañía en apoyar el cuidado de los profesionales de la salud y en la atención de posibles casos que se puedan presentar en el departamento.

Durante la reunión de articulación realizada esta semana, se decidió que la Gobernación de La Guajira, en cabeza de su Secretaría de Salud, definirá los hospitales y las cantidades de mascarillas a entregar, teniendo énfasis en las cinco poblaciones antes mencionadas.

“Es importante estar preparados ante una inminente situación de emergencia por el COVID19. Desde Cerrejón hemos venido aplicando toda la rigurosidad en las medidas de prevención. Entre otras, aplicamos un protocolo de verificaciones de barcos procedentes del extranjero, antes de su llegada a Puerto Bolívar, emitidas por la DIMAR; hemos estado reforzando la limpieza y desinfección de los buses y aviones de transporte para los trabajadores y hemos disminuido las operaciones de manera paulatina para reforzar las medidas de higiene y poder, posteriormente, reiniciar las actividades”, puntualizó Hugo Piedrahita Director del área de Salud e Higiene Industrial de Cerrejón.

RESTAURANTE MONTACARGA DE OSCAR PINEDA
Cll 16 # 19D 85 Dangond Av.La Popa, Valledupar, Cesar.Teléfono: (5) 5720922- Cel. 3145939505 - 3128949493

La empresa expresó su voluntad de seguir contribuyendo a la emergencia, a través de la donación de insumos a los hospitales, los cuales son identificados como prioridad en articulación con la Administración Temporal de Salud del Departamento.

Cerrejón hace un llamando a las diferentes empresas con operación en La Guajira, para aunar las ayudas, beneficiar la mayor cantidad de población y no duplicar los esfuerzos.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.