¡ Bienvenidos los venezolanos honrados !

¡ Bienvenidos los venezolanos horados !

Por Luis Mora Domínguez.

Había pensado titular este artículo así: Bienvenidos venezolanos trabajadores. Pero como los atracadores, ladrones, sicarios y delincuentes de todo tipo consideran que eso es un trabajo, decidí cambiarlo por Bienvenidos los venezolanos honrados.

Bien, entremos en materia. A raíz que algunos sectores y también algunos hermanos de la vecina República Bolivariana de Venezuela se sienten afectados por las noticias donde se resalta la nacionalidad de sus paisanos cuando son capturados en la comisión de delitos al calificar esta situación como XENOFOBIA, decidí escribir este artículo.

Colombia ha acogido a los migrantes venezolanos, el gobierno les ha dado su protección en materia de salud, alimentación y hasta ha construido albergues proporcionándoles un techo, a lo cual se han sumado organizaciones no gubernamentales, para ser solidarios con esta población que ha salido de su país, debido a la crítica situación que afronta Venezuela en materia económica, producto de políticas internacionales antagonistas con el gobierno de Nicolás Maduro.

Muchos son los colombianos que han brindado trabajo y ayudas humanitarias a esta población a lo largo y ancho de toda Colombia.

También es muy cierto que son muchos los migrantes venezolanos que se han dedicado a trabajar honradamente en distintos campos, unos han creado microempresas, otros trabajan como vendedores ambulantes, como albañil, etc. Etc.

A esa clase trabajadora y honrada de migrantes de la vecina república bolivariana, les reiteramos la bienvenida a nuestro país.

Pero siendo honesto y hablando a nombre de los colombianos trabajadores honestos, rechazamos todo acto de delincuencia, sin importar la nacionalidad.

HOY ES NOTICIA, seguirá publicando en su sección de judiciales toda la información que sobre actos delictivos se cometan en Riohacha, La Guajira, Colombia y en el mundo.

Siempre que la fuente oficial – La Policía – suministre la identificación de quien comete un delito, está seguirá siendo publicada y por el hecho que algunos consideren que decir que un venezolano robó, o mató es XENOFOBIA, no nos eximiremos de cumplir con nuestra obligación de decir la verdad.

Tenemos que reconocer: son muchos los casos donde un colombiano le ha dado la mano a migrantes, y estos hasta lo han asesinado para robarle, después que le dieron techo y comida, también debemos reconocer que a la delincuencia común que azotaba a Colombia, se le sumó la presencia de muchos delincuentes procedentes de Venezuela con lo cual se ha incrementado el número de delitos que diariamente se cometen en nuestra patria.

Por convención se sabe que cuando no se reseña a la nacionalidad de quien aparece como responsable de la comisión de un delito, es COLOMBIANO, pero cuanto el presunto responsable tenga otra nacionalidad, hay que señalar de donde es el delincuente o presunto delincuente.

En nombre de la Colombia honrada y del mío propio les digo:  Bienvenidos los venezolanos honrados.

RESTAURANTE MONTACARGA DE OSCAR PINEDA
Cll 16 # 19D 85 Dangond Av.La Popa, Valledupar, Cesar.Teléfono: (5) 5720922- Cel. 3145939505 - 3128949493

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.