Gestora social de Riohacha lideró celebración del Día de la Mujer

Gestora social de Riohacha lideró celebración del Día de la Mujer

Riohacha, La Guajira.- La alcaldía de Riohacha a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia con el apoyo de la gestora social Belines Fuentes Meza, la Defensoría del Pueblo, Asociación de Mujeres de La Guajira entre otras instituciones se unieron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El evento se llevó a cabo en el parque Nicolás de Federman donde se concentró un significativo número de mujeres, para unirse a la voz de rechazo a todo tipo de violencia, discriminación y injusticia contra este género.

La gestora sociales del distrito Belines Fuentes y del departamento Carmen Garzón fueron galardonadas por la Asociación de Mujeres de La Guajira que con nota de estilo en  reconocimiento a su labor social y las hizo merecedoras del galardón "Socia Honoraria y Cooperante" que busca vincular a estas representantes para trabajar en pro de las poblaciones más vulnerable.

"Somos protagonistas en la historia, por la fuerza de nuestras raíces y la lucha constante para tener participación y ser reconocidas en la sociedad. El rol de la mujer en la sociedad ofrece un abanico de funciones y hoy insigne del presente y futuro prometedor del distrito de Riohacha y el departamento", indicó la gestora social de Riohacha.

Durante el acto se reconoció la labor de destacadas mujeres que han aportado al goce y el ejercicio pleno de nuestros derechos, la participación desde las esferas política, social y económica de la sociedad.

La actividad cerró con broche de oro resaltando el valor de la mujer en el hogar, el trabajo y la comunidad exhortándoles a avanzar en el derecho a la participación y representación social, fundamentales para el ejercicio pleno de la ciudadanía de las mujeres.

Gestora social de Riohacha lideró celebración del Día de la Mujer

Finalmente, se realizó una muestra folclórica y cultural  en honor a este ser excepcional, simiente de libertad, de justicia social,  democracia, gobernabilidad y bienestar.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.