Las mujeres de Cerrejón

SIN ETIQUETA DE GÉNERO: Día Internacional de la Mujer

Las mujeres de Cerrejón

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer - 8 de marzo, en Cerrejón queremos reconocer el empoderamiento de más de 1.000 mujeres que son ejemplo de perseverancia y ganas de salir adelante.

Las mujeres de Cerrejón


“Es un orgullo para mí representar a la mujer trabajadora, joven y líder en esta tarea que hasta hace un tiempo fue ejercida únicamente por hombres’’.



Triana Franco

Supervisora de Producción



Uno de los principales retos en Cerrejón es promover cada vez más el rol de la mujer y de las comunidades indígenas y lograr una transformación social más equitativa, diversa e inclusiva.

Las mujeres de Cerrejón
‘’Como wayuu y profesional me siento orgullosa de trabajar por mi comunidad y respetar mis costumbres. Tengo un compromiso muy importante con Mareiwa – Dios-, mi etnia  y mi familia, ya que como mujer y madre debo hacer que prevalezca nuestra cultura en el tiempo, transmitiendola a mis hijos y futuras generaciones‘’.



Milena Curvelo

Analista social wayuu






Las mujeres de Cerrejón

Gracias a mi trabajo he podido consolidar muchos proyectos y conocer personas que me han motivado a crecer como profesional. Ingresé a Cerrejón como operadora de equipo minero, hoy me desempeño como supervisora encargada y estoy estudiando Ingeniera Industrial. Para mí es algo positivo ver como los sueños sí se pueden alcanzar con el esfuerzo, dedicación y disciplina’’.
Dayanis Yancis
Operadora de camiones 240 toneladas.

Las mujeres de Cerrejón


‘’Liderar mi grupo ha sido gratificante puesto que cada día aprendo de ellos y en común acuerdo tomamos las mejores decisiones para poder realizar nuestras tareas con seguridad’’.



Yuly Rojas

Supervisora de Producción


Las mujeres de Cerrejón
“Demostrarme a diario que es posible superar barreras y que somos capaces de lograr todo lo que nos proponemos es muy satisfactorio. Soy una de las primeras mujeres en el mundo en operar taladros mineros y eso me hace única’’.



Luz Estela Cujia

Operadora de Taladro



Las mujeres de Cerrejón

“Me llena de orgullo saber que como empresa hemos logrado superar muchas barreras de género y fortalecer nuestras políticas en materia de equidad e igualdad de oportunidades, promoviendo un entorno sano para todos nuestros colaboradores, basado en el buen trato y respeto’’.

Juanita Bejarano
Vicepresidente de Recursos Humanos y Servicios

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.