Gobernador: "Más de $100 millones en recompensas que permitan aclarar delitos en La Guajira"

Autoridades definen acciones para combatir inseguridad en Maicao

Consejo de seguridad en Maicao presidió el gobernador Nemecio Roys.

Maicao, 29 de febrero de 2020. Durante el consejo de seguridad, realizado hoy en Maicao, el Gobernador Nemesio Roys anunció, que desde el fondo de seguridad de La Guajira se han destinado $100.000.000,  como línea de recompensa a quienes colaboren con las investigaciones de las autoridades para esclarecer los hechos delictivos que se presenten tanto en el territorio fronterizo como en el resto del departamento. El mandatario explicó que este recurso puede ser renovable en la medida que se vaya agotando.

“Es clave contar con el apoyo y la información que brinde la ciudadanía en estos casos, ya que esto facilita el trabajo de las autoridades para llegar directamente a los responsables y prevenir los delitos que se han venido presentando en el departamento, en especial en Riohacha y Maicao”,

Adicionalmente el gobernante indicó que, conjuntamente con la Policía Nacional se hará el lanzamiento de los carteles de los más buscados, con el fin de mostrarle a la comunidad las caras de las personas requeridas por las autoridades en toda La Guajira, principalmente en Maicao, “para esto hemos destinado $50.000.000 adicionales para realizar la publicidad respectiva para que la gente entregue datos precisos que nos permitan proceder a realizar las capturas.  Estas personas también serán publicadas en las redes oficiales de las autoridades, entidades oficiales y otras herramientas tecnológicas para lograr un mayor impacto con esta iniciativa”.

Por su parte, el Alcalde Mohamad Dasuki, reiteró el compromiso de su administración para devolverle la seguridad a los maicaeros y los exhortó a hacer las denuncias respectivas y a brindar todo el apoyo a las autoridades.

Durante el desarrollo del consejo, el General Mariano Botero, Comandante Regional Ocho de la Policía Nacional, indicó que se han establecido micro cuadrantes en los sectores de Maicao en los que se han presentado los delitos mas recientes; en estos lugares se han intensificado los operativos. Adicionalmente informó que se han dispuesto otras  cinco unidades de inteligencia policial, con el fin de localizar, con total celeridad, la ubicación de aquellos que comenten los actos delictivos.

En cuanto al tema migratorio, las autoridades informaron que el número de extranjeros cometiendo actos delictivos se ha incrementado en un 36%, razón por la cual conjuntamente con Migración Colombia, se ejecutará un mayor seguimiento a esta situación.

Este 6 de marzo se realizará un nuevo consejo de seguridad en Maicao, que contará con la participación especial del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo;  con quien se definirán otras acciones que permitan frenar este flagelo que actualmente afecta a la comunidad de Maicao.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.