Medicamentos de contrabando por $11 millones encontraron en una casa de Valledupar

Medicamentos de contrabando por $11 millones encontraron en una casa de Valledupar

Valledupar, César. Un cargamento de medicinas sin la documentación legal para ingresar a Colombia, se incautaron las autoridades durante un procedimiento de allanamiento en una vivienda ubicada en la capital del Cesar.

El matute consta de 24 mil unidades de medicamentos, los cuales están avaluados en unos 11 millones de pesos, de acuerdo a lo informado por la oficina de comunicaciones del Comando de la Policía Cesar.

El parte oficial emitido por las autoridades es el siguiente:

RESTAURANTE MONTACARGA DE OSCAR


Cll 16 # 19D 85 Dangond Av.La Popa, Valledupar, Cesar.Teléfono: (5) 5720922- Cel. 3145939505 - 3128949493


En el despliegue de distintos operativos por parte de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en articulación con el Centro Integrado ICA, INVIMA, POLFA / DIAN (CIIIP) y después de distintas labores investigativas lideradas por parte de funcionarios POLFA con funciones de Policía Judicial, se practicó orden de registro y allanamiento a vivienda en Valledupar, donde se logró la aprehensión de 24 mil unidades de medicamentos por un valor superior a los 11 millones de pesos.

Durante la diligencia de allanamiento no se presentaron documentos soporte que acrediten la legal introducción de dichas mercancías al territorio aduanero nacional, además se pudo establecer que estos medicamentos no contaban con registro sanitario, la mercancía será dejada a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Valledupar quien definirá la situación jurídica de la mercancía y su disposición final.

A través de la articulación interinstitucional de la Policía Fiscal y Aduanera con las demás entidades de inspección, vigilancia y control del orden nacional tales como ICA e INNVIMA contribuimos a la protección de la salud de todos los colombianos.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.