Se apagó la luz del león Júpiter

Se apagó la luz del león Júpiter
En la noche de este miércoles se apagó la luz del león más querido en los últimos días en Colombia y el mundo. Júpiter perdió la batalla y murió tras dos meses de lucha.

El león Júpiter, conocido por el país luego de que se publicaran unas fotos en las que se evidenciaba su mal estado de salud, murió luego de 20 días de tratamientos médicos.

En los últimos días el animal había sido diagnosticado con siete patologías: Neumonía, hemoparásitos, anemia, falla hepática, caquexia y tumoraciones en hígado y pulmones.


El león pasó sus último días en Cali a donde fue trasladado para intentar salvarle la vida. Fue en esa ciudad donde Ana Julia Torres, una conocida ambientalista de la ciudad, lo rescató en 1999, cuando apenas tenía tres meses, de un circo en donde le habían quitado las garras.

Torres llevó al animal al refugio Villa Lorena, sitio que en 2019 fue intervenido por el DAGMA, entidad que consideró que el espacio no contaba con las condiciones óptimas para sostener a los animales que allí habitaban.

Júpiter fue trasladado a un refugio en Córdoba. En febrero de este año, Torres lo fue a visitar y lo encontró en grave estado de salud. “Yo llegué y encontré a Júpiter casi muerto. Pesaba 90 kilos cuando inicialmente estaba en 260 kilos”, dijo la ambientalista a El País de Cali. En ese momento, al león le diagnosticaron anemia y fallas en el riñón e hígado.

La historia del animal se hizo tan conocida que la Fuerza Aérea facilitó el traslado del león a Cali en donde se encontraba bajo el cuidado de un equipo de veterinarios. Hoy falleció luego de permanecer tres semanas en estado crítico de salud.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.