300 mil familias colombianas han renegociado sus créditos hipotecarios

300 mil familias colombianas han renegociado sus créditos hipotecarios
Iván Duque Márquez.
Bogotá, miércoles 08 de abril de 2020 (MVCT). El 18 de marzo, el Gobierno Nacional asumió el reto de contrarrestar el impacto del Coronavirus en el país, y, entre otras medidas, lanzó un alivio financiero para proteger uno de los activos más preciados de las familias colombianas: la vivienda.

En tan solo quince días, uno de cada cuatro créditos hipotecarios ha recibido el alivio a través de periodos de gracia, lo que significa que cerca de 300 mil familias han aprovechado el beneficio que también cubre a quienes tienen operaciones bajo la figura del leasing habitacional.


Otro dato para tener en cuenta es que el 23% de los créditos de vivienda vigentes se han cobijado con el beneficio sin afectar su historia crediticia. Vale destacar, igualmente, que además de la banca hipotecaria, el beneficio también acogió a los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) que no podían honrar sus pagos; de hecho, cerca de 4.000 familias han solicitado el periodo de gracia de hasta seis meses que ofrece la entidad.

De esta manera los compromisos del Presidente Iván Duque se están honrando, demostrando que el Gobierno Nacional sigue atendiendo el llamado de las familias que necesitan contrarrestar el impacto del Coronavirus en el país.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.