Ape Cuello: "En el Cesar trabajadores foráneos de la mina podrían ser focos de contagio"

Ape Cuello: "En el Cesar trabajadores foráneos de la mina podrían podrían ser focos de contagio"
Alfredo 'Ape' Cuello
"No queremos que trabajadores foráneos de las minas, importen a la zona minera del departamento del Cesar posibles casos de Coronavirus", advirtió el Representante del Cesar, Ape Cuello, en Plenaria Virtual de la Cámara de Representantes.

Resaltó el Congresista en su intervención, su desacuerdo con el manejo que le han dado las mineras al tema de seguridad del COVID-19 y dejó claro que al inicio de operaciones el sábado 11 de abril, no había sido detectado ningún caso de coronavirus en estos Municipios.

"Las empresas mineras no deberían iniciar explotación hasta que sólo utilicen recurso humano del departamento del Cesar, que apliquen turnos de trabajo largos que garanticen que no se ingrese y salga de las minas regularmente", explicó Ape Cuello.

La preocupación del Representante del Cesar y su petición en Plenaria del Congreso de la República, es para que las mineras tengas estricto cumplimiento de protocolo de bioseguridad.

"Deben permitir además el ingreso de secretarios de Salud municipales, para verificación de protocolos, también facilitar la base de datos de trabajadores, brindarles a las autoridades de Salud, para inspección, seguimiento y control del estado de salud", pidió el Representante.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.