Alcalde de Riohacha intensifica medidas del aislamiento obligatorio

No permitiremos que unos pocos irresponsables pongan en riesgo a quien de manera comprometida están  guardando su cuarentena"
José Ramiro Bermúdez Cotes.

Teniendo en cuenta que el presidente Iván Duque prolongó el alistamiento obligatorio hasta el próximo 27 de abril para evitar la propagación del COVID-19, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, intensificará las medidas para controlar el cumplimiento de esta medida en la capital del departamento de La Guajira.

El mandatario aseguró que “aunque el único caso confirmado hasta el momento en Riohacha ya se encuentra recuperado, es importante continuar cumpliendo de manera estricta la medida de aislamiento y los protocolos de autocuidado para evitar la expansión del virus en la ciudad”.

Por otra parte manifestó que “en el Distrito se han impuesto más de 500 comparendos hasta hoy, lo que demuestra que el compromiso ciudadano no se está cumpliendo. “No permitiremos que unos pocos irresponsables pongan en riesgo a quien de manera comprometida están  guardando su cuarentena, ejerceremos toda la autoridad para el cumplimento de las medidas reglamentadas hasta el 27 de abril”, enfatizó.

Es por esto, que desde la administración distrital, con el apoyo de la fuerza pública, se realizarán de manera más estrictas los controles, especialmente en la zona bancaria, mercados, depósitos y supermercados, para evitar que se incumpla el pico y cédula establecido mediante el Decreto 101 de 2020.

Asimismo, se aplicaran sanciones y multas a las personas que realicen protestas masivas, como también encuentros y eventos sociales, los cuales pongan en riesgo la salud de los ciudadanos del Distrito y se conviertan en focos de propagación del COVID-19.

Bermúdez Cotes también hizo un llamado a la concientización y a respetar las medidas. “Hasta hoy van 127 muertos en Colombia y más de 132.000 en el mundo, estos son datos que deberían alarmarnos y hacernos más responsables en nuestro compromiso de confinamiento social. No podemos esperar que la tragedia llegue a nuestros hogares para actuar”, manifestó el alcalde.

Por último, el gobierno local, reitera a la ciudadanía que solo se debe salir de casa si es estrictamente necesario y únicamente una persona por familia; como también que es indispensable evitar aglomeraciones en supermercados, cajeros y bancos, mantener la distancia en filas y sitios cerrados, cumplir los protocolos de autocuidado al salir y entrar de casa, tener especial cuidado con los adultos mayores y seguir todas las recomendaciones de las fuentes oficiales.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.