Temblor en el norte de Colombia dejó más de 40 casas afectadas

Temblor en el norte de Colombia dejó más de 40 casas afectadas

El sismo de 5,7, con epicentro en la depresión momposina, provocó afectaciones en municipios de Cesar y Magdalena. No hubo reporte de heridos.

“En Mompox hay 20 viviendas afectadas en la cabecera municipal, fisuras en varias viviendas y en la iglesia del corregimiento La Arrinconada.

Se continúa haciendo la evaluación del patrimonio histórico en la cabecera municipal del Distrito de Mompox. En Hatillo de Loba hay 15 viviendas afectadas. Así mismo hay afectaciones en el fluido eléctrico en los municipios de Montecristo, Tiquisio, Pinillos, Hatillo de Loba y el Peñón”, señaló Ariel Zambrano, director para la gestión del riesgo del departamento de Bolívar.

El sismo ocurrió a las 5:59 de la mañana del miercoles y tuvo una profundidad de 65 kilómetros, reportó el Servicio Geológico Colombiano.

“El movimiento se presentó a 20 kilómetros del municipio de Pinillos muy cerca de Magangué.

Le puede interesar: Temblor en Mompox, Bolívar se sintió en toda la Costa Atlántica


El gobernador del departamento de Bolívar,  Antonio Blel Scaff, señaló esta mañana que se está realizando un monitoreo permanente. Así mismo, informó que tras el temblor se reportaron viviendas con afectaciones ubicada en Mompox y Pinillos.

Varios usuarios de las redes sociales compartieron imágenes en las que se ven las casas agrietadas, una de las fotos que mas se ha compartido es la de una casa cuya fachada casi se cae por completo. También hay videos en los que se observa el movimiento de las edificaciones cuando tembló.

En Cartagena no nos reportan situaciones de impacto”, señaló Fernando Abello, director para la gestión del riesgo de Cartagena.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.