APP de Cerrejón verifica diariamente la salud de sus trabajadores

APP de Cerrejón verifica diariamente la salud de sus trabajadores

Cerrejón ha desarrollado una aplicación móvil llamada Cuídate, Cuídame, que le permite a trabajadores de la Compañía y a empleados de empresas contratistas, verificar diariamente sus condiciones de salud relacionadas con el COVID-19.  Esta aplicación, que ya ha sido descargada por más de 1.300 usuarios, le permite a la empresa llevar un registro del estado de salud de su fuerza laboral, así como orientarlos, acompañarlos y tomar decisiones en tiempo real para proteger su salud y disminuir el riesgo de contagio.

“El uso de la tecnología es clave si queremos anticiparnos y prepararnos en esta emergencia. Ya hemos visto que en otros países están utilizando con éxito la tecnología y, por eso, desarrollamos esta aplicación que nos registra diariamente el estado de salud de nuestra gente. La idea es complementar esta app con otras acciones diarias de revisión del estado de salud, como la toma de temperatura en los terminales de las poblaciones, los aeropuertos y las garitas de acceso a la operación. Lo más importante para reducir el riesgo de contagio es que cada persona, de manera individual, se cuide y cuide a los suyos”, afirmó Hugo Piedrahita, jefe de Salud de Cerrejón.

Cerrejón, siguiendo los lineamientos de las autoridades nacionales de salud pública, ha venido implementando cinco comportamientos de salud con los cuales está trabajando en la disminución del riesgo de propagación de la enfermedad y que son los pilares para el restablecimiento paulatino de la operación: verificación diaria del estado de salud, mantenimiento de la distancia social, señalizaciones e instrucciones para evitar aglomeraciones, uso adecuado de elementos de protección personal y un frecuente lavado de manos, junto a la desinfección de equipos e instalaciones.

“La aplicación es excelente. Lo mejor es que es personalizada; es sencilla de utilizar e intuitiva. Todos los días, reporto y hago la verificación de mi estado de salud. Yo soy responsable de mi salud y por eso estoy atento de los síntomas”, afirmó Blas Adolfo Pájaro Acosta Operador de Cerrejón y usuario de la App.

Ante la crisis provocada por el COVID-19 y la necesidad de reducir las posibilidades de contagio entre sus trabajadores, familiares y la población en general, Cerrejón disminuyó temporalmente sus operaciones y se centró en asegurar la efectividad de los controles y recomendaciones de las entidades gubernamentales, de tal forma que se pueda restablecer la operación de manera segura para seguir aportando al bienestar del departamento de La Guajira y a su estabilidad económica.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.