Chevron-Ecopetrol: más de dos mil 400 millones para combatir Covid 19 en La Guajira

La Asociación Ecopetrol - Chevron anuncia acciones adicionales de inversión social para frenar el impacto de COVID-19 en su zona de influencia en La Guajira
 

Riohacha, La Guajira,— La Asociación Guajira, conformada por Ecopetrol y Chevron, ha confirmado que coordinará acciones adicionales específicas por un valor superior a los 2.400 millones de pesos para fortalecer el acceso a servicios básicos en salud, elementos de protección personal y asistencia alimentaria para comunidades vulnerables en el departamento de La Guajira como parte de su compromiso para enfrentar el COVID-19 en el departamento.   

Adicional a las acciones tradicionales de inversión social de la compañía, La Asociación Guajira está fortaleciendo la entrega de más de 600 mil litros de agua potable a comunidades apartadas y ha focalizado la entrega adicional de ayuda alimentaria para cerca de 1.000 familias en situación de vulnerabilidad conjuntamente con la Fundación Éxito y el Banco de Alimentos de La Guajira.
 De la mano con la fundación Baylor Colombia Children Foundation, un grupo de 18 profesionales de salud, entre los que se incluyen médicos, enfermeras y promotoras de salud, está visitando las comunidades más apartadas para ofrecer asistencia médica y diagnóstico básico de las condiciones de la población vulnerable y mitigar así el potencial impacto del COVID-19 en estas zonas.  Adicionalmente, La Asociación Guajira está trabajando conjuntamente con el centro regulador de urgencias y emergencias de La Guajira y el Ministerio del Interior para identificar familias de la comunidad Wayuu que puedan requerir asistencia humanitaria adicional en estos momentos.   

  Testimonio:

Las inversiones adicionales que La Asociación realiza en este momento en La Guajira permitirán fortalecer el sistema de salud en las zonas rurales y aumentar la dotación de elementos médicos básicos de protección personal como guantes tapabocas, batas desechables y otros elementos fundamentales para que el personal médico pueda garantizar sus condiciones de seguridad física mientras atiende la mitigación del virus. Todos las ayudas y apoyos específicos serán entregados en coordinación directa con las autoridades de salud y el gobierno de los municipios de Riohacha y Manaure. 

“El compromiso de Chevron en estos momentos es contribuir a la protección de las comunidades Wayuu y fortalecer el apoyo institucional que permita atender las necesidades de las comunidades más vulnerables.  La Asociación entre Ecopetrol y Chevron ha sido parte integral de la La Guajira por más de cuatro décadas y queremos reiterar nuestro compromiso y apoyo con las comunidades de este gran departamento en estos momentos tan complejos para toda la humanidad”, destacó Patricia Serrano, Gerente de Asuntos Corporativos de Chevron. 

Los aportes de la Asociación Guajira se suman a las contribuciones voluntarias que los empleados de Chevron están haciendo a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia – ABACO – para ofrecer apoyo alimentario a familias en otros 19 municipios de Colombia donde funcionan estos centros de entrega de ayuda alimentaria.   La Asociación hace un llamado especial a las autoridades y población de La Guajira a que en estos momentos críticos se sumen esfuerzos para mitigar el impacto que el COVID-19 tendrá en el departamento.

 RESTAURANTE MONTACARGA DE OSCAR PINEDA

• En Colombia Chevron, en alianza con Ecopetrol, opera los campos de Gas Natural de La Guajira y suministra cerca del 20% del gas natural que se consume en todo el país.  Chevron es un jugador clave en el sector energético colombiano. A través de una red de más de 500 estaciones de servicio y bajo sus marcas Texaco®, Texaco con Techron®, Chevron Havoline®, Ursa® y Delo®, Chevron mantiene una fuerte presencia en toda Colombia. Chevron tiene su sede en San Ramón, California. Para obtener más información consulte la página. www.chevron.com  

• Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.