En Cerrejón tres alcaldes verificaron medidas para reactivar operaciones

Y reducir el riesgo de propagación del COVID-19

En Cerrejón tres alcaldes verificaron medidas para reactivar  operaciones

Los alcaldes de los municipios de Albania, Barrancas y Maicao, visitaron las instalaciones de Cerrejón donde verificaron las medidas de seguridad y los controles que la empresa viene implementando para reducir el riesgo de propagación del COVID-19 y poder reactivar de manera paulatina sus operaciones.

“Hemos visto el gran compromiso de esta gran compañía y su equipo de trabajo por cumplir los decretos presidenciales, departamentales y municipales. Hoy queremos exaltar ese gran trabajo y ese gran compromiso, para cuidar a todos su trabajadores”, afirmó Mohamad Dasuki, alcalde de Maicao.

“Al terminar esta visita en las instalaciones de Cerrejón, nos damos cuenta de que sí están tomando todas las medidas y lineamientos ordenados por el gobierno nacional para continuar con la operación. Hoy, en compañía de varios alcaldes, decidimos venir personalmente a comprobar que sí estén cumpliendo con los protocolos establecidos”, comentó Iván Mauricio Soto, alcalde de Barrancas.

En Cerrejón tres alcaldes verificaron medidas para reactivar  operaciones

“Nos pareció que las medidas de bioseguridad que han tomado son excelentes y que irán mejorando en la medida en que la operación se vaya incrementando. Quiero dar un parte de tranquilidad, a medida que la operación vaya comenzando, la actividad económica de nuestro municipio se va ir restableciendo. Estamos revisando que las personas que hagan ingreso tengan un control desde la secretaría de cada municipio para que así la población esté tranquila de que habrá control de la población que va a llegar a nuestro municipio”, señaló Néstor Sáenz, alcalde de Albania.

Ante la crisis provocada por el COVID-19 y la necesidad de reducir las posibilidades de contagio entre sus trabajadores, familiares y la población en general, Cerrejón disminuyó temporalmente sus operaciones y se centró en asegurar la efectividad de los controles y recomendaciones de las entidades gubernamentales, de tal forma que se pueda reactivar la operación para seguir aportando al bienestar del departamento de La Guajira y a su estabilidad económica.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.