gtag('config', 'UA-151151165-2'); Equipos de bioseguridad donó Ecopetrol a Riohacha - Hoy es Noticia

Equipos de bioseguridad donó Ecopetrol a Riohacha

 Equipos de bioseguridad donó Ecopetrol a Riohacha

Como apoyo apoyo  a los esfuerzos realizados por la Alcaldía de Riohacha,  ante la emergencia  por el COVID-19, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes recibió de la empresa Ecopetrol elementos de bioseguridad que permiten mitigar un poco el riesgo de contagio del virus en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha.

“Para nosotros como empresa es muy importante aportar en la atención de la emergencia, en beneficio de los habitantes del municipio de Riohacha y del departamento” manifestó Patricia Vivas Avendaño Jefe Regional de Entorno Caribe, vicepresidencia de Desarrollo Sostenible Ecopetrol.


“Entregaremos los equipos de protección a las IPS públicas, a la E.S.E Hospital Nuestra Señora de los Remedios y Policía Nacional, en el marco de la Segunda Jornada Nacional de Vacunación, en la que se espera en medio de la pandemia de Covid-19 proteger a la población de otras enfermedades”, afirmó el burgomaestre.


Desde el mismo momento de la entrega  el mandatario coordinó la  distribución acompañado de la secretaria de salud, Viviana Flórez Barros, juntos  realizaron un recorrido por el Hospital Nuestra Señora de los Remedios y las IPSI Anashiwaya y Cid Salud que resultaron beneficiados con esta dotación de bioseguridad, que servirá para atender a los pacientes diagnosticados con COVID -19 en cumplimiento a los protocolos y lineamientos del Ministerio de Salud que busca proteger a los profesionales de la salud durante la emergencia sanitaria.

La donación fue posible gracias a la gestión de la Secretaría de Planeación que lidera Fadner Fonseca Vizcaíno,iniciativa que surge por  la relación de esta oficina  con Ecopetrol, debido a que se viene adelantando distintos  proyectos de obras por impuestos.

La entrega estuvo acompañada por Nirth Toro, profesional de Entorno de Ecopetrol quien ha sido la persona enlace  con el seccretario de planeación para lograr esta gestión.


 La  donación recibida consiste  en: Suministro de elementos de protección personal, vestidos de bioseguridad, batas quirúrgicas, tapabocas, guantes desechables,  zapatos, gel antibacterial  y otros elementos de utilidad para el equipo médico.

Entrega de 1.000 kits de alimentación para ayudas Humanitarias. Que llegarán a Riohacha en un segundo momento, para atención de la población más vulnerable del municipio.

Fortalecimiento de las UCI del hospital regional de Riohacha con la dotación de camas de unidad de cuidados intensivos. Implementos que se donarán en un tercer momento. La entrega se coordinará con el Ministerio de Salud. 


“Estamos muy agradecidos por la materialización de esta gestión realizada ante la empresa Ecopetrol, quienes han mostrado especial interés en ayudar al distrito con esta emergencia,   hemos recibimos la primera entrega y quedamos a la espera e los otros apoyos mencionados.  desde la secretaria de pleaneación hemos venido apoyando al señor alcalde en todas las iniciativa  de gestión de proyectos, seguimos trabajando como un gran equipo  junto a los compañeros de las otras secretarias para que logremos salir adelante de la  mejor manera  de esta emergencia”, expresó el secretario de Planeación. 


Con  relación al Plan de Desarrollo menciono  que “la secretaria de planeación ha continuado con la formulación del Plan de Desarrollo haciendo uso de los recursos tecnológicos. Durante las últimas semanas se ha adelantado un trabajo conjunto con el CTP por medio del cual se han recibido sus observaciones para fortalecer la hoja de ruta del distrito. Actualmente el equipo se encuentra analizando algunos cambios que deben ser introducidos en el documento teniendo en cuenta la crisis actual que seguramente tocará todos los sectores de la sociedad riohachera.”

El secretario informó que  su oficina continua  trabajando en las lineas y servicios propios de esa secretaria habilitando diferentes canales para seguir prestando un servicio oportuno a la comunidad.

Hizo un llamado  a toda la comunidad  a tener en cuenta las medidas y protocolo del manejo  del Coronavirus — COVID-19 “hay que reforzar todas las mediad de protección y auto-cuidado, no es una tarea solo del alcalde, todos debemos ser voceros y replicar con nuestras familias, amigos y comunidad en general  las medidas para  protegernos.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.