Hoy comienza en Riohacha entrega de paquetes alimenticios del PAE

Beneficiará a más de 34.000 niños, niñas y adolescentes

El alcalde de Riohacha José Bermúdez, acompañado de su secretaria de educación Liliana Movil anuncia la entrega de paquetes alimentarios.

Gracias a las gestiones del alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, y la Administración temporal de la educación, liderada en el distrito por Grisela Monroy, el día de hoy se inicia la entrega de los paquetes alimentarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que beneficiará a más de 34.000 niños, niñas y adolescentes para lograr disminuir la crisis socioeconómica que atraviesa Riohacha por el aislamiento preventivo obligatorio nacional decretado para prevenir la propagación de la COVID -19.

Los paquetes del PAE, que contienen alimentos básicos destinados para garantizar la ingesta nutricional del estudiante durante 20 días, serán suministrados a los rectores de cada institución, quienes garantizarán la entrega al padre de familia con todas las medidas de prevención. De ese modo se atenderá a más de 16 mil estudiantes en los centros etnoeducativos y más de 18 mil de las instituciones educativas urbanas y rurales del Distrito, garantizando el bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes.


Así mismo, desde la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres se han tramitado ayudas para la emergencia sanitaria y de sequía, como el constante suministro del recurso hídrico a las comunidades vulnerables, que asegura el consumo vital y el lavado de manos, medida primordial para prevenir el virus. De igual manera, se están tramitando ayudas a nivel nacional para proteger a nuestros adultos mayores, de 70 años en adelante, que no sean pensionados ni beneficiarios de subsidios del gobierno, con un programa pensado para garantizar por 20 días la alimentación de sus núcleos familiares integrados por hasta 6 personas.
RESTAURANTE MONTACARGA DE OSCAR PINEDA

El programa Riohachero Solidario sigue creciendo, a la fecha son miles de hogares en la zona urbana y rural que han recibido ayudas alimentarias, gracias a la gestión del alcalde José Ramiro Bermudez Cotes y la gestora social Belines Fuentes, aunando recursos del Distrito con donaciones de la ciudadanía, de la Gobernación de La Guajira, supermercados de cadena, bodegueros mayoristas y empresas privadas. Una de ellas es American Lighting S.A.S. encargada del alumbrado público de la ciudad, quienes aportarán ayudas para la comunidad discapacitada que reside en nuestro Distrito. Asimismo se espera la llegada de mil mercados que donará el presidente de Tecnoglass S.A., Christian Daes, para ser entregados a la población más vulnerable principalmente a adultos mayores que no reciben ningún beneficio de programas del estado.


La Alcaldía Distrital de Riohacha continúa las gestiones, de manera concertada con la Gobernación de La Guajira, para recuperar la estabilidad del Distrito y disponer de los recursos financieros, logísticos y humanos que permitan mantener en mínimo la cifra de contagio de  COVID - 19. Para ello es necesario ampliar la capacidad instalada, fortalecer la red hospitalaria, adecuar espacios para cuidados y monitoreo especiales; acciones que esperamos emprender con el apoyo del gobierno nacional.

1 comentario:

  1. Espero que hagan acompañamiento de la procuraduria y la contraloria para que se haga una entrega justa para todos los alumnos puedan tener el beneficio

    ResponderBorrar

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.