Invasores rompieron tubería del acueducto de Riohacha


  • La intención era abastecer a una nueva invasión ubicada detrás del mega colegio de la Comuna 10


Invasores rompieron tubería del acueducto de Riohacha
Fuga provocada por la ruptura en la red de distribución.
Riohacha, La Guajira. Cuando operarios de ASAA hacían un recorrido por la Comuna 10, descubrieron una excavación de por lo menos 3 metros de profundidad, que dejó al descubierto un tubo de 10 pulgadas de la red de distribución de agua en el sector hidráulico 6.

Invasores rompieron tubería del acueducto de Riohacha
Tubo perforado por habitantes de una invasión cerca ala comuna 10
Esta anomalía se encontró en la carrera 12B con calle 58. Allí desconocidos que habitan en una nueva invasión del sector provocaron una abundante fuga, al perforar la tubería en la cual instalaron una manguera de ¾ para llegar agua hasta sus predios.

Para la empresa responsable del servicio de acueducto es preocupante esta situación, debido a las consecuencias que estas acciones provocan en el servicio, el incremento de pérdidas por fuga de agua limpia y los daños que se producen en la infraestructura.

“Somos conscientes de las dificultades que se presentan en los sectores sin redes y más aún en los momentos que vivimos en el mundo; por eso el alcalde José Ramiro Bermúdez determinó y lo estamos apoyando incondicionalmente en la medida de disponer más agua para esa población vulnerable, por lo que rechazamos estas actuaciones de personas que sin importar las consecuencias de sus actos intervienen una infraestructura tan importante para la calidad de vida de la comunidad en general”, dijo el Gerente de ASAA, William García al conocer esta irregularidad.

Cabe señalar que por la larga temporada sin lluvias, el caudal de la fuente de abastecimiento muestra los niveles más bajos en su historia, lo que puede generar una alerta roja y se necesitará la colaboración de la ciudadanía para ahorrar más agua y compartir la cantidad que pueda llegar a la ciudad.

Importante recordar que la defraudación de fluido es sancionado con multas que superan los $800 mil y detención.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.