Llegó con fuerza el agua a 30 barrios de la comuna 10 de Riohacha

Llegó con fuerza el agua a 30 barrios de la comuna 10 de Riohacha
Parque de La Vida, comuna 10 de Riohacha

La gestión articulada de la alcaldía Distrital y la empresa operadora ASAA y con la especial colaboración de los habitantes de la zona céntrica del Distrito, quienes han dejado de recibir por un día el líquido vital para beneficio de sus coterraneos, mejoró notablemente el suministro de agua en la comuna 10 de esta capital.

En esta oportunidad, como todas las semanas llegó el agua a más de 30 barrios de la comuna 10, pero esta vez con el doble de potencia y mejor presión. Son más de doce millones de litros destinados únicamente para este sector de la ciudad.

En un recorrido de verificación con el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Distrito, Keyder Freyle Sarmiento y técnicos de ASAA, se evidenció que el agua transitaba con mayor potencia desde la tubería principal hasta el punto acopio sin necesidad de utilizar turbinas.

La iniciativa fue del alcalde José Bermudez y la cual permitirá suplir esta necesidad en barrios vulnerables donde el servicio tardaba en llegar hasta 15 días.

Luego de conocer el resultado exitoso de la estrategia se continuará con la estrategia para que el agua esté al alcance de todos.

Así mismo, se informó que se ha suministrado agua a través de carrotanques desde la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres a 125 Comunidades Indígenas, 6 Corregimientos, 11 Veredas y 4 Centros Etnoeducativos de nuestro Distrito. Cerca de 5 millones de litros de agua, que nos ha permitido subsanar durante la emergencia, una de las necesidades primarias de los Riohacheros.

" Hemos sensibilizado a cada zona de intervención, concientizando a los usuarios en la importancia de no derrochar el agua, no instalar turbinas y no gastar más de lo estipulado en actividades innecesarias. Por eso te invitamos a hacer uso y ahorro eficiente del recurso hídrico. Desde la administración Distrital seguimos trabajando por ti #QuedateEnCasaPrimo".

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.