Luis Alberto Monsalvo: "Mucha gente contagiada de Covid 19 anda por las calles"

El mandatario manifestó su preocupación por cuatro casos positivos de los que se desconocen su red de contagio.

Luis Alberto Monsalvo: "Mucha gente contagiada de Covid 19 anda por las calles"

Valledupar, Cesar. El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, lanzó una alerta frente a cuatro casos positivos de coronavirus en este departamento, de los que se desconoce su red de contagio.

“De los últimos casos positivos para COVID-19 tenemos cuatro de los que no hemos podido identificar su posible contacto de contagio y se adelanta la investigación para llegar a ellos. Ojo! hay que tener cuidado, porque hay gente circulando infectada sin saberlo”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Señaló que “los cuatro casos positivos para COVID-19 cuya red de contagio desconocemos son: dos miembros de entidades oficiales, un docente y un empleado de supertienda”.

En el Cesar se han confirmado 32 casos en total, de los cuales 16 están recuperados, 15 en aislamiento con evolución satisfactoria en sus casas y uno hospitalizado. “La mayoría de casos están controlados en su aislamiento; pero estos cuatro nos preocupan porque todavía no tenemos información de su red de contagio”, puntualizó.

No hay represamiento de pruebas


Por su parte, la secretaría de Salud del Cesar reportó que no hay represamiento en el laboratorio departamental para pruebas de COVID-19 en este territorio. La entidad, que tiene una capacidad diaria para procesar entre 45 y 50 muestras, está analizando en promedio unas 30, dependiendo de las solicitudes que van llegando.

El secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero, manifestó que para el departamento, entre las pruebas que se enviaron al Instituto Nacional de Salud y las que se están procesando a nivel local, se han analizado cerca de 600, las cuales en su mayoría han dado negativo. “Seguimos en vigilancia y con capacidad, ya directa para procesar las pruebas desde nuestro laboratorio”, precisó el funcionario.

Al respecto, el gobernador Luis Alberto Monsalvo indicó que el departamento acaba de recibir la donación de kits adicionales de reactivos para procesar 900 muestras por parte de la Misión Médica Wurzburg con aporte de la empresa Fresenius. La meta, según la secretaría de Salud, es tener la capacidad de procesar 100 muestras diarias en el Cesar.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.