Por Covid 19, segunda muerte en Valledupar

Por Covid 19, segunda muerte en Valledupar

Valledupar, Cesar. La secretaría de Salud del Cesar reportó este miércoles la segunda muerte por coronavirus en Valledupar. Se trata de un hombre de 46 años que permanecía desde hace siete días en UCI, con antecedentes de tuberculosis y enfermedad inmunodepresora.

Es el segundo fallecimiento por COVID-19 que ocurre en la ciudad en menos de 24 horas, teniendo en cuenta que la noche del martes anterior murió un hombre de 70 años, que se encontraba hospitalizado desde el pasado 30 de marzo.

“A este paciente se le practicó la prueba al momento de ingresar a la unidad de cuidados intensivos, dando positivo para coronavirus, y estaba siendo tratado con ventilación mecánica”, informó sobre este segundo fallecimiento la secretaría de Salud del Cesar.

Las autoridades de Salud revelaron además que sobre el primer deceso, el paciente afectado tuvo un contacto estrecho con 16 personas, de las cuales 15 dieron negativas para COVID 19, tras practicársele la prueba, mientras que su compañera sentimental dio resultado positivo, registrando síntomas leves, evolucionando de manera satisfactoria en aislamiento desde su casa, al punto que en una segunda muestra el resultado fue negativo.

La secretaria de Salud de Valledupar insistió a la ciudadanía acatar la cuarentena a fin de evitar una mayor propagación de la enfermedad. En esta capital se han confirmado 33 casos de coronavirus, de los cuales 30 están recuperados.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.