Más de dos años de sueldo le deben a médicos del hospital de Barrancas-Guajira

ANUNCIAN QUE SE IRÁN AL PARO SI NO LES PAGAN

Más de dos años de sueldo le deben a médicos del hospital de Barrancas-Guajira

Los médicos y enfermeras del hospital Nuestra Señora del Pilar alegan que se se les deben más de 25 meses de salarios y que el déficit de la entidad asciende los 7.000 millones de pesos.

En plena crisis por el COVID-19, en la que el país tiene más de 1.400 casos reportados y el departamento de La Guajira ya reportó el primero en su territorio, un grupo de médicos y enfermeras viven un drama en el hospital Nuestra Señora del Pilar, ubicado en el municipio de Barrancas (sur del departamento). Según denuncian, les deben más de 25 meses de salario, no tienen las condiciones para mitigar el coronavirus y de seguir así se irán a un paro indefinido.

El terreno se pone más gris teniendo en cuenta que el hospital tiene un déficit de 7.000 millones de pesos, porque además de la deuda con los salarios, también deben capital por la prestación de servicios a la población migrante.

El alcalde de Barrancas, Iván Soto, se refirió sobre la situación y afirmó que "estamos muy preocupados porque justo en este momento el personal de planta, contratistas, proveedores y personal médico nos amenazan con irse a paro. Y con toda la razón, esta gente que pone toda su disposición para salvar vidas no tienen recursos para sostenerse durante este tiempo de cuarentena".

También le puede interesar: “La prioridad, ampliar las UCI en los hospitales que están preparados”: Aníbal Gaviria

Soto agregó que esta situación se puede extender a todo el departamento, al reiterar que la salud en La Guajira está intervenida y varias entidades necesitan una fusión para sostenerse.

Distintos sectores políticos le pidieron al Gobierno Nacional suspender el Conpes 3984 de 2020, por medio del cual se prorrogan dos años más los servicios de salud, educación y acceso al agua potable en el departamento.

Hasta el momento, la junta directiva del hospital no se ha pronunciado sobre las denuncias recibidas en su contra.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.