Policía en el Cesar declara 'objetivo militar' al Covid 19

Policía en el Cesar declara 'objetivo militar' al Covid 19

Valledupar, César. Con el fin de evitar la propagación del COVID-19, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), entrega una serie de recomendaciones a la ciudadanía, en los distintos puntos donde desarrolla controles reiterando la importancia de quedarse en casa como principal medida para evitar la propagación de este virus. La POLFA a través de estas campañas busca concientizar a todas las personas acerca de la importancia de cuidarnos y de esta forma cuidar a los demás.

Operativo en las entradas de la ciudad de Valledupar.
Recordamos a la ciudadanía que la medida más efectiva para aprevenir el COVID-19  es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus, así mismo se recomiendan otro tipo de medidas preventivas cotidianas que ayudan a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como:

Evitar el contacto con personas enfermas.

v  Al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo.

v  Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas.

v  Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se toca frecuentemente.

Ventilar la casa.

El nuevo coronavirus causa una infección respiratoria aguda (IRA), es decir una gripa, que puede ser leve, moderada o severa. Puede producir fiebre, tos, secreciones nasales (mocos) y malestar general. Algunas personas pueden presentar dificultad para respirar.

El  gobierno nacional para hacer frente a esta pandemia expide el decreto 457 de 2020 por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por pandemia del coronavirus COVID-19 y el mantenimiento del orden público, resaltamos a las personas las implicaciones legales que tiene el no acatar dicho decreto.


La Policía Fiscal y Aduanera Valledupar, mantiene su compromiso con el desarrollo económico del Departamento del César, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la Comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, proporcionando información a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554,

Correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.