Un millón de litros de agua ha entregado Cerrejón por Covid 19 en La Guajira

Un millón de litros de agua ha entregado Cerrejón por Covid 19 en La Guajira

Cerrejón ya ha entregado un millón de litros de agua potable para atender las necesidades de La Guajira y así ayudar a enfrentar la emergencia provocada por el COVID-19. El agua, recurso vital para superar esta crisis, es uno de los tres ejes de ayudas en los que está trabajando la empresa para apoyar al departamento a vencer este desafío humanitario.

“En poco más de una semana ya hemos podido entregar un millón de litros de agua a la Gobernación de La Guajira para que los distribuya en diferentes municipios del departamento. Sin embargo, estamos en capacidad de dar más. Por eso hacemos un llamado a toda la población para que acate el aislamiento, detenga los bloqueos que frenan la llegada de la ayuda y adopten las medidas que nos protegen a todos del contagio del Covid-19. Necesitamos el compromiso de todos para que podamos seguir aportando y que, entre todos, superemos esta situación”, señala Luis Marulanda, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón.

En días pasados, Cerrejón anunció la alianza con la Gobernación de La Guajira para entregar hasta 240.000 litros diarios de agua en Puerto Bolívar y La Mina, gracias a sus plantas de tratamiento, y en diferentes puntos a lo lago de la línea férrea, por medio del Tren de Agua. Además, anunció el compromiso de mantener la entrega de unos 7 millones de litros de agua mensuales a las comunidades vecinas a la operación, programa desarrollado desde la sequía de 2014, con una inversión de $2.000 millones anuales.

“Muchas gracias al aporte de Cerrejón, al apoyo de la gobernación para que la alcaldía de la Uribía pueda cumplir con estas ayudas y entregas de agua y que nuestros indígenas wayuu puedan tener el acceso a ella. Muchas gracias por todo”, afirmó Nini Mejía, Coordinadora de Gestión de Riesgos del municipio de Uribía.

Cerrejón disminuyó temporalmente sus actividades y ya ha reforzado los controles necesarios para minimizar el riesgo de contagio en sus operaciones, tanto con protocolos voluntarios como aplicando las guías y recomendaciones de las autoridades nacionales, de tal forma que la actividad se pueda reactivar de manera paulatina y así poder seguir ayudando a La Guajira durante esta emergencia.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.