Ya son nueve los casos de Covid 19 en La Guajira, uno falleció

Se confirman cuatro nuevos casos de personas infectadas con COVID-19 en el departamento de La Guajira.

Ya son nueve los casos de Covid 19 en La Guajira, uno falleció

Riohacha, 29 de abril de 2020.  La administración temporal del sector salud/ secretaría de Salud de La Guajira, se permiten comunicar a la ciudadanía que el día de hoy, se han notificado, por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), cuatro nuevos casos de pacientes infectados con COVID-19 en el departamento. 

Los nuevos registros corresponden a tres personas de sexo masculino y una de sexo femenino de 11, 25, 56 y 81 años.  

Uno de los pacientes reside en el Distrito de Riohacha, es asintomático y hace parte de los contactos de la persona fallecida en esta ciudad con diagnóstico COVID-19, en días anteriores.   

Dos de los contagiados se localizan en Maicao, uno con sintomatología leve y se encuentra aislado en su casa; el otro caso se encuentra hospitalizado en la clínica de especialistas del municipio fronterizo; por último, se notifica que el cuarto caso se ubica en San Juan del Cesar, se trata de un adulto mayor de 81 años, hospitalizado en cuidados intensivos.  

La secretaría distrital de Salud, así como también las secretarías de Salud de los municipios de Maicao y San Juan del Cesar, en coordinación con las EPS y con la secretaría de Salud de La Guajira, siguen aplicando los lineamientos del ministerio de Salud y Protección Social y del INS, que indican realizar las investigaciones epidemiológicas de campo e identificación de contactos de cada persona infectada por COVID-19. 

Al 28 de abril, en el laboratorio de salud pública de La Guajira se han recibido un total de 409 muestras para COVID-19, de las cuales, nueve han resultado positivas; 284 negativas, 110 están en análisis y 6 se encuentran en proceso de envío hacia el INS. 

Reiteramos el llamado a la ciudadanía, para que se extremen las medidas de prevención, lavado de manos, aislamiento social en casa; acatar la cuarentena nacional con gran sentido de responsabilidad, es la principal arma que tenemos para controlar la cadena de transmisión del virus COVID-19, y salvar vidas de la comunidad guajira. 


Ya son nueve los casos de Covid 19 en La Guajira, uno falleció

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.