Alcalde del Copey: "Transelca y Ecopetrol serán responsables de propagación del covid 19"

Francisco Meza Altamar, alcalde de El Copey.
El Copey, Cesar. Argumentando la violación de los protocolos de seguridad por parte de los trabajadores de ISA Transelca y la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, el alcalde de El Copey, Francisco Meza Altamar, aseguró que contratistas y empleados de planta de estas compañías no tienen en cuenta las medidas de prevención fundamentadas en los diferentes decretos que ha emitido la administración, haciendo caso omiso al ‘Pico y Cédula’ y al ‘Pico y Placa’ municipal.
Hago responsables de cualquier caso de covid-19 que se pueda presentar en el municipio a  los contratistas y empleados de Ecopetrol y Transelca, puesto que son unos irresponsables que entran y salen de El Copey como si nada; los hemos visto trabajando sin protocolos de seguridad ni permisos y a esto hay que ponerle freno”, subrayó el mandatario a través de una misiva.
Meza Altamar denunció que estas personas salen cada ocho o 15 días a ciudades como Cartagena, Ciénaga, Santa Marta, Barranquilla y Bogotá a su descanso y regresan sin hacer cuarentena, aumentando así el riesgo de un posible contagio de coronavirus traído de otra ciudad.
La situación tiene alarmada a la comunidad copeyana, que en reiteradas oportunidades se ha quejado ante el alcalde solicitando que se ejerza la autoridad sobre estos.
“Hoy la ciudadanía está preocupada porque los contratistas entran y salen como si nada, ellos afirman que tienen permiso de trabajo por las excepciones que el presidente Iván Duque hizo en la cuarentena nacional, pero ¿dónde están los permisos oficialmente?, ¿cuáles son los protocolos con los que están trabajando? Realmente los desconocemos y estas empresas no se pronuncian”, aseveró el alcalde de esta localidad del Cesar.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.