Festival de la Leyenda Vallenata: "Más de 90 mil millones en perdidas por su cancelación"

Festival de la Leyenda Vallenata: "Más de 90 mil millones en perdidas por su cancelación"
Se estima en $16.930.050.000 los recursos que percibieron el año pasado los empresarios de espectáculos musicales en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata. FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

Valledupar. Cesar. El presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, estima que las pérdidas económicas que tiene la región por la no realización de la principal fiesta de acordeones del país están entre los 95 a 100 mil millones de pesos, afectando principalmente a sectores como hoteles, restaurantes, bares, estancos, discotecas y músicos, puesto que es un evento donde participan personas del estrato cero al seis.


«La ciudad sería la que más perdería porque los ojos de Colombia y el mundo están puestos en nuestra ciudad para la temporada de Festival; por este evento que la Fundación año tras año ha realizado hoy somos reconocidos, por lo que genera un impacto económico importante para la ciudad, teniendo en cuenta que alrededor de 150 mil turistas llegan a Valledupar y llegan a gastar su dinero aquí. Además, es comprobado que el turista que viene en la temporada de Festival, vuelve. No es un turismo experiencial netamente como hacen en el Carnaval de Barranquilla; aquí el que vive la experiencia está comprobado que regresa”, indicó la integrante de la Junta Directiva del FLV, Diana Molina.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.