Alcaldía de Riohacha abrió postulación por internet para el programa Adulto Mayor

Erika Gómez Cantillo, directora de Asuntos Sociales y Población Vulnerable. 

Riohacha, 12 de mayo de 2020. Con el propósito de proteger a los adultos mayores que se encuentran desamparados y que no cuentan con una pensión, la Alcaldía de Riohacha inicia el proceso de postulación virtual del programa Adulto Mayor, que estará vigente durante todo el año.

Esta campaña, dirigida desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Asuntos Sociales y Población Vulnerable, busca aumentar la cobertura con el fin de permitir que más población de la tercera edad reciba este auxilio económico del estado.

En esta ocasión por causa de la pandemia que se vive en el país por el COVID-19, la campaña se realizará de manera virtual para facilitar el proceso de postulación al programa y proteger a los adultos mayores, que son la población más vulnerable frente al virus.

Los postulantes deben enviar copia de la cédula ampliada al 150%, una copia del Sisben, dirección, teléfono y barrio, al correo adultomayoriohacha@hotmail.com. Igualmente, se debe adjuntar la información de un familiar del postulante: nombres y apellidos, correo, dirección y teléfono.

“Emprendimos esta acción para los adultos mayores que no hacen parte del programa Colombia Mayor. Esperamos que muchas personas se vinculen, no puede quedar ningún adulto sin postularse a esta campaña, es importante que cumplan con los requisitos”, indicó Erika Gómez Cantillo, directora de Asuntos Sociales y Población Vulnerable.

Es importante mencionar que el programa del adulto mayor es un subsidio económico que  da el gobierno a todas las personas en estado de vulnerabilidad que no tengan renta, ni pensión y busca proteger a las personas adultas mayores que se encuentra en estado de indigencia o de pobreza extrema, mediante la entrega bimensual de un subsidio económico que contribuya a mejorar sus condiciones de vida.

Los  requisitos para ser beneficiario del subsidio son: ser colombiano, tener una edad igual o mayor a 59 años para los hombres y 54 para las mujeres, tener un puntaje de Sisbén igual o inferior a 43,63, en la zona urbana, y 35,26 para la zona rural, no pertenecer al régimen contributivo, ni recibir ningún tipo de renta.

1 comentario:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.