Alcaldía de Riohacha supervisa requisitos en apertura de obras de construcción

Alcaldía de Riohacha supervisa requisitos en apertura de obras de construcción

Riohacha, La Guajira. La Administración Distrital de Riohacha realiza operativos de control urbano con el objetivo de inspeccionar el debido cumplimiento de los requisitos de las obras de construcción y la adopción de las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

Durante estas visitas lideradas por la Dirección de Urbanismo y Espacio Público, con el apoyo de los inspectores y el acompañamiento de la Policía Nacional, se verifica que las obras cuenten con licencia de construcción y con el respectivo permiso para operar durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por la pandemia, luego de que el gobierno nacional emitiera el Decreto 531 de 2020, que reactiva los sectores de manufactura y construcción.



Natalia Romero, Directora de Urbanismo y Espacio Público, manifestó que, "estos operativos son necesarios para garantizar el orden en la ciudad, evitar que se incumplan las medidas de prevención y mitigación del COVID-19 y salvaguardar la salud de los trabajadores y sus respectivas familias".

En el último recorrido de control urbano, que se llevó a cabo el día miércoles 6 de mayo, se realizaron 4 suspensiones de obras, debido a que se encontraban operando sin la respectiva licencia de construcción. Asimismo se realizó una pedagogía sobre los protocolos que deben cumplir los trabajadores para poder operar y los pasos a seguir para tramitar las respectivas licencias.

Es importante recordar que para poder ejercer labores de construcción se debe cumplir con el protocolo general de bioseguridad adoptado mediante la resolución 666 del Ministerio de Salud y tramitar el respectivo permiso a través de los correos electrónicos controlurbano@riohacha-laguajira.gov.co y obras@riohacha-laguajira.gov.co.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.