Ape Cuello cuestiona a la CREG por aumento del 25% en tarifa de energía

"Si la nueva empresa viene con los mismos precios en la energía, mejor que no haga nada, no sirve para un carajo cambiarle el nombre a la empresa y seguir con los mismos abusos".


Valledupar, Cesar. Quitar la resolución de congelamiento de precios pidió el Representante del Cesar, Ape Cuello a la Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG en debate de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes en el día de hoy, donde también participó el Ministerio de Minas y Energía y la Superintendencia de Servicios Públicos.

"Los precios los congelaron en la época más alta de la historia de la energía colombiana, bonito favor nos hizo la CREG. Pedimos revocar esa resolución que tanto daño le está haciendo a los usuarios, no podían en plena Pandemia sacrificar un poco de sus utilidades y pagó el pueblo entonces con incrementos en sus facturas", denunció Ape Cuello.

En debate de control político desde la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, Ape Cuello reclamó a la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, que si el consumo en la costa disminuyó el 7% no debió llegar al consumidor con un 25% en las tarifas.

"Es el único mercado regulado que tiene Colombia en donde baja la demanda y suben los precios de la oferta, porque este es un mercado monopolista, dictatorial, operado por una empresa del estado que es la CREG"

Advirtió además el Representante del Cesar que "Si la nueva empresa viene con los mismos precios en la energía, mejor que no haga nada, no sirve para un carajo cambiarle el nombre a la empresa y seguir con los mismos abusos".


Noticia relacionada: Electricaribe subió en plena emergencia la tarifa de energía


No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.