Golpe a estructura del Clan del Golfo en el Cesar

OCHO CAPTURADOS, SEIS ARMAS DE FUEGO, ALUCINÓGENOS Y DINERO INCAUTADO EN ALLANAMIENTOS.  

Golpe a estructura del Clan del Golfo en el Cesar
Capturados Nilson Martínez, 28 años de edad; Pedro Ortega, 64 años de edad; Rubén Florián, 28 años de edad; Wilfran Acosta, conocido como El Eléctrico, 30 años de edad; Luis Fonseca, conocido como Lucho Nevera, 47 años de edad; Jaime Mendoza, conocido como El diablo, 30 años de edad; Enith Salazar, 48 años de edad; Francisco Robles, conocido como Guayabita, 39 años de edad y un adolescente aprehendido.

Valledupar, Cesar. El Departamento de Policía Cesar, capturó a ocho personas, y  aprehendió a otro, decomisó seis armas de fuego, alucinógenos y dinero, pertenecientes a la subestructura Diomedes Dionisio Ortega del Clan del Golfo.

Los allanamientos se llevaron a cabo en los municipios de Pelaya, Astrea y Chimichagua, donde
con el fin de atacar una estructura criminal que se encontraban al servicio del Clan del Golfo, en los citados municipios de Pelaya, Astrea y Chimicha donde extorsionaban a los ganaderos, ordenaban algunos homicidios, hurtos y dinamizaban el tráfico de estupefacientes en menores cantidades en esta zona del departamento.

Para realizar el operativo se conformó un equipo interdisciplinario entre la Seccional de Inteligencia Policial y la Seccional de Investigación Criminal.

Con los suficientes elementos materiales probatorios, la autoridad judicial expidió las órdenes de registro y allanamiento.

En este operativo se incautaron seis armas de fuego (01 pistola, 01 fusil artesanal, 01 escopeta Mosberg y 03 escopetas artesanales), así como la incautación de 137 dosis de estupefacientes y 471 mil pesos en efectivo producto del ilícito.

Fueron capturados Nilson Martínez, 28 años de edad; Pedro Ortega, 64 años de edad; Rubén Florián, 28 años de edad; Wilfran Acosta, conocido como El Eléctrico, 30 años de edad; Luis Fonseca, conocido como Lucho Nevera, 47 años de edad; Jaime Mendoza, conocido como El diablo, 30 años de edad; Enith Salazar, 48 años de edad; Francisco Robles, conocido como Guayabita, 39 años de edad y un adolescente aprehendido.

Entre los capturados se suman 13 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir, hurto, violencia contra servidor público, porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Los capturados y los elementos incautados serán dejados a disposición de la Fiscalía 131 y 132 Especializada.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.