Los cremaron como si tuvieran covid 19


Por Luis Mora Domínguez.

¿Los sepultaron como casos de Covid 19 sin estar contagiados?

La declaratoria de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, OMS debido a los miles de muertos que se han registrado en el mundo, ha dado para muchos comentarios, unos encaminados a la teoría sobre el origen del ‘mortal virus’, otros sobre los medicamentos o posibles curas.

Que fue un error en un laboratorio ubicado en la ciudad china de Wuhan, de donde se ‘escapó’, que es parte de la guerra biológica entre China y Estados Unidos y, también se ha especulado sobre un falso positivo de carácter internacional con fines económicos. Según esta última teoría el virus no existe. Recordemos que hay un video donde Bill Gate profetiza la pandemia y sobre eso se habla de la implantación de un CHIP, creado por el multimillonario de la informática (…).



Lo que está llamando poderosamente la atención de los legos y desprevenidos ciudadanos, al menos en la costa atlántica colombiana, es que algunos pacientes ingresados a clínicas, por padecer cualquier enfermedad, por ejemplo, un cáncer terminal o una cirrosis, han sido diagnosticados y sepultados bajo los protocolos establecidos por el Instituto Nacional de Salud de Colombia, el cual no es más que una copia de lo que se protocolizó a nivel internacional, para el manejo de la pandemia.

El protocolo que se ha puesto en practica al menos en Colombia, es el mismo que en el resto de países del mundo. Lavado constante de manos, uso de tapabocas, aislamiento preventivo obligatorio.

En la parte de la economía sucede igual, primero la restricción casi del 80% de los sectores productivos, con excepción de la producción alimenticia, trabajadores del sector salud y el transporte para las autoridades, y para los dos sectores productivos ya citados.

Luego de la primera etapa del aislamiento preventivo obligatorio, las economías del mundo gradualmente se van abriendo gradualmente.

También llama la atención dentro de ese protocolo el manejo que se debe dar a toda aquella persona que muere por una enfermedad respiratoria, deben ser sepultadas bajo la presunción de estar contagiado. Su cuerpo debe ser embalado y cremado, sin que sus dolientes puedan verlo por última vez.
Pero como dije anteriormente hay varios casos que causan muchas dudas, como, por ejemplo:

1.     Luz Delys Pérez Zúñiga, de 30 años, en la Clínica General del Norte de Barraquilla, adonde llegó trasladada el pasado 10 de mayo desde Riohacha, diagnosticada con un tumor en el tórax con metástasis. Al fallecer fue diagnosticada y sepultada bajos los protocolos de Covid 19.

2.     Paulina González, paciente diagnostica con preeclampsia, de 31 años, quien falleció en una clínica de Riohacha y cuya familia duró dos días reclamando el cuerpo ante las autoridades locales, que al final aceptaron que se realizara el traslado hasta un cementerio en Manaure, ‘bajo estrictos protocolos de bioseguridad’, Covid 19.

3.     La docente Nellelsis Ibeth Diossa Muñoz, de 39 años, murió por un cáncer el 23 de abril después que fue trasladada de Riohacha hasta la Clínica General del Norte en Barranquilla donde le diagnosticaron COVID-19: diagnostico que resultó errado.

4.     Mauricia Apshana, quien padecía cirrosis hepática y fue trasladada a la Clínica de La Costa de la ciudad de Barranquilla, a quien también diagnosticaron y sepultada bajo los protocolos de Covid 19.

Cabe recordar que el protocolo para los pacientes que mueren diagnosticados por coronavirus 19, son cremados y a los dolientes sólo le entregan las cenizas, sin que estos puedan ver a su muerto.





PROTOCOLO PARA TODOS LOS QUE FALLECEN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIOS:



No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.