Alcalde de Riohacha verificó protocolos de bioseguridad en centros comerciales

Alcalde de Riohacha verificó protocolos de bioseguridad de centros comerciales

Riohacha (Süchiimma), Junio 16 de 2020. En procura de la reactivación  económica gradual del Distrito, el Alcalde José Ramiro Bermúdez, acompañado por la secretaria de salud y la directora de gestión empresarial, han desarrollado un proceso inclusivo y activo para darle apertura al comercio, salvaguardando la vida de todos.

Dando por certificados los supermercados y locales de los centros comerciales Viva Wajira y Suchiimma, se inició un recorrido de verificaciones para corroborar la funcionalidad de las  diferentes estrategias que fueron establecidas en sus protocolos de bioseguridad.

La jornada permitió exaltar el esfuerzo generado por estas plataformas para contribuir en el mejoramiento de la economía del Distrito, sin dejar a un lado la seguridad de cada usuario y, todo ello, bajo los lineamientos nacionales y distritales.

Alcalde de Riohacha verificó protocolos de bioseguridad de centros comerciales

Estrategias que permiten registrar el ingreso del cliente a través de su identificación o código QR, sensores para control de aforo, desinfección de manos, lavamanos portátil, toma de temperatura, señalización de distanciamiento físico, restricción numérica de ingreso a locales, uso obligatorio de tapabocas e ingreso bajo el pico y cédula decretado por el Distrito.

A la fecha, Riohacha se destaca por ser una de las ciudades capitales con mayor contención frente a la propagación del Coronavirus. Teniendo en cuenta lo anterior hemos decidido reaperturar distintos sectores con el propósito de recuperar la economía, sin dejar atrás las medidas que nos permitirán evitar un mayor contagio.

Durante el recorrido, el alcalde distrital le exigió a los centros comerciales y extendió este llamado a todos los comercios de su jurisdicción, para que el día viernes 19 de junio de 2020, primera fecha sin IVA, no se incrementen los valores de los productos a ofertar.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.