Electronorte conectará este lunes 22 de junio, nueva línea de transmisión eléctrica en La Guajira

Esta va de Riohacha – Cuestecitas a la subestación Riohacha.

  • Riohacha, Uribia y Manaure estarán sin energía eléctrica este lunes 22 de junio entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m
Son 100 millones de dólares los que se invierte en el proyecto de Refuerzo Eléctrico de La Guajira que busca mejorar la confiabilidad del Sistema de Transmisión  Regional y que fue adjudicada al consorcio Elecnorte, por parte de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) del ministerio de Minas y Energía. 


El proyecto contempla una línea eléctrica adicional desde el corregimiento de Cuestecitas en el municipio de Albania hasta Riohacha y una más, para cerrar el anillo eléctrico entre la capital guajira y el municipio de Maicao.

Electronorte conectará este lunes 22 de junio,nueva línea de transmisión eléctrica en La Guajira
Operarios de Electronorte en trabajos para mejorar la confiabilidad del Sistema de Transmisión Regional de La Guajira.

La Guajira, junio 18 de 2020. En el marco del proceso de avance del Proyecto STR06-2016 de Refuerzo Eléctrico de La Guajira, el próximo lunes 22 de junio, entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m., se adelantarán las obras de conexión de la nueva línea de transmisión Riohacha – Cuestecitas a la subestación Riohacha. Actividad esencial para seguir avanzando en el Proyecto con el cual se mejorará la confiabilidad del Sistema de Transmisión Regional de La Guajira.

Debido a lo anterior, se presentará un corte provisional en el servicio público de energía eléctrica en los municipios de Riohacha, Uribia y Manaure.

Es importante destacar que este proyecto de infraestructura es fundamental para todo el departamento de La Guajira y su sentida necesidad de contar con un servicio eléctrico confiable, estable y de la más alta calidad, aspecto que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento y aportará a fomentar el desarrollo económico de la región.

Desde ELECNORTE lamentamos los inconvenientes generados en la comunidad debido al del corte provisional, por lo que pedimos su mayor comprensión al respecto. Este evento será aprovechado por Electricaribe para hacer mantenimiento a las redes y evitar cortes posteriores.
Continuaremos trabajando para seguir brindándoles un sistema robusto y confiable que mejore la calidad del servicio y las condiciones de voltaje en el Departamento de La Guajira.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.