Campaña en contra de la violencia a la mujer en Maicao

Campaña en contra de la violencia a la mujer en Maicao

Maicao, La Guajira. El Grupo Protección al Turismo del departamento de Policía Guajira Maicao, realizó en la calle 18 carrera 8, y todo el barrio San Jose, acciones de prevención mediante perifoneo, basado en medidas para contrarrestar la violencia contra la mujer.

Las acciones estuvieron a cargo del  cuadrante 07 centrado en tres pilares de actuación: prevención, protección y provisión de servicios, con el fin de garantizar que las leyes y los servicios nacionales guarden las normas internacionales en materia de derechos humanos sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

En este perifoneo se le brindó a la comunidad en general, los servicios jurídicos y especializados gratuitos a los cuales tienen derecho en caso de ser víctimas de este flagelo.

Así mismo se les manifestó el compromiso para brindar Apoyo Psicosocial, activación de rutas a los procedimientos a que haya lugar  (atender, orientar y remitir) con el fin se garanticen las acciones de asistencia de manera integral.

También se Socializo la Ley 1098 de 2006 por la cual se expidió el Código de la Infancia y la Adolescencia. Protección integral y perspectiva de género.

Se recordó que esta es misión de las comisarías de familia: prevenir, garantizar, restablecer y reparar los derechos de los miembros de la familia conculcados por situaciones de violencia intrafamiliar, y las demás establecidas en la citada Ley.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.