Cayó banda “Las Cuchillas del Cerro” de La Paz

CAPTURADAS 12 PERSONAS DEDICADAS AL HURTO Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN LA PAZ, MANAURE Y SAN DIEGO.




La Paz, Cesar. En una una ofensiva contra el delito en los municipios de La Paz, Manaure y San Diego, se realizaron 24 allanamientos donde se capturó a 12 personas, desmantelando una estructura criminal conocida como “Las Cuchillas del Cerro”, dedicada al hurto y tráfico local de estupefacientes.

El operativo se organizó ante la serie de hechos delictivos ocurridos en sector de El Cerro de la Paz, como hurtos a conductores en los reductores de velocidad ubicados a las entradas de los municipios de La Paz y San Diego, donde en un grupo numeroso y con el uso de armas tipo machete, intimidaban a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

Los mismos se dedicaban. al tráfico local de estupefacientes en estas localidades y en Manaure, por lo que se inicio a un trabajo articulado entre la Policía Nacional, Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Esta actividad investigativa permitió evidenciar que se trata de una estructura criminal conocida como “Las Cuchillas del Cerro”, los cuales residen en el municipio de La Paz, desde donde se realizan las actividades criminales en la región.

Es así que en las últimas horas se realizan de manera simultánea 24 allanamientos en el municipio de La Paz, los cuales permitieron la captura de 6 personas en flagrancia y seis más por órdenes de captura.

Es de anotar que entre los 12 capturados se suman 19 antecedentes judiciales por delitos como amenazas, en contra las personas y bienes protegidos por el derecho, violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, hurto, favorecimiento de contrabando de hidrocarburos, porte de armas de fuego y acto sexual violento.

Las personas capturadas por orden judicial son Oscar Moscote De Angel, Alias “Pichola”, jefe de la estructura criminal; Calet Mejia De Angel; Sebastián Cotes, alias Mogu; Andres Mejia; Juan Romero, Alias: “Caquito” y Edwin Mejía Ramos, Alias “Caco”. Quienes deberán responder por los delitos  de concierto para delinquir simple, hurto calificado agravado, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes

Así mismo fueron capturados en flagrancia Angie Mieles De Angel;  Karolan Sierra Petro; Carlos Mieles; Breiner Mieles De Angel; Jonathan Mieles De Angel; y Carlos Peñate. Los capturados deberán responder por los delitos de porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes

En los allanamientos fueron incautados un arma de fuego tipo pistola artesanal, dos cartuchos calibre 9 mm, un arma de fuego tipo escopeta calibre 20 mm doble cañón, Estupefaciente base de coca y diferentes armas blancas

“Continuamos trabajando de la mano con nuestro Ejército Nacional para mejorar la seguridad de los cesarenses” declaró el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.