Contrabando por $96 millones en combustibles se incautó en Uribia


  • INTERVENCIÓN EN EL MUNICIPIO DE URIBIA DEJA MÁS DE 11 MIL GALONES DE HIDROCARBUROS APREHENDIDOS
Contrabando por $96 millones en combustibles se incautaron en Uribia

Riohacha, La Guajira. La Fiscalía 07 seccional de Riohacha, ordenó orden de allanamiento para ingreso a cuatro inmuebles tipo lote, ubicados en el municipio de Uribia-La Guajira, así mismo, no se efectuaron capturas.

Luego de varios meses de una investigación adelantada por  Policía Fiscal y Aduanera en la Guajira, y tras una seguidilla de golpes asestados a organizaciones criminales dedicadas al contrabando de hidrocarburos para abastecer de forma ilícita el departamento, se logró establecer la ubicación exacta de este depósito artesanal logrando aprender más de 10 mil galones de A.C.P.M y más de 1.700 galones de gasolina; los cuales eran almacenados y comercializados de manera ilícita, poniendo en riesgo la vida e integridad de los habitantes del sector.

Este combustible fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, con el fin de que surta el proceso jurídico de la mercancía al encontrarse inmersa en la causal de aprehensión 2 expuesta en el Decreto 1165 del 2019 en su artículo 647.


“Evitamos una tragedia que pudo afectar a los habitantes del municipio La Uribia, asunto que no miden los contrabandistas que solo buscan beneficiarse con el comercio ilegal de hidrocarburos. Con estos operativos hemos venido afectando de manera contundente las finanzas de las organizaciones criminales durante los últimos meses”, sostuvo el brigadier general Gustavo Franco Gómez, director de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.