En el sur del Cesar asesinan ganadero secuestrado

! Nueve secuestradores fueron capturados ¡


En el sur del Cesar asesinan ganadero secuestrado
Juan Pablo Castillo Esper, asesinado por sus captores.

Valledupar. Cesar. El ganadero Juan Pablo Castillo Esper, secuestrado el pasado 28 de febrero fue asesinado por sus captores en medio de un operativo de las autoridades.

En lamentable hecho se dio esta mañana del 15 de junio del presente mes, cuando unidades del grupo de operaciones especiales de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión se encontraban realizando labores de reconocimiento en el sector conocido como Pica Pica, en límites de los Departamentos de Norte de Santander y Cesar.

Las fuentes informativas dijeron que una vez que la patrulla policial se encuentra atravesando el lugar, fue emboscada desde diferentes flancos por parte de delincuentes, a lo que los uniformados tuvieron que replegarse para resguardar su vida y responder al ataque.

El atentado en contra de los policiales fue realizado por parte de la banda de delincuencia que secuestró al ganadero Juan Pablo Castillo Esper, el pasado 28 de febrero, en el momento en que este se encontraba en horas de la noche en su finca, ubicada en el municipio de San Martín, sur del Cesar; siendo interceptado por más de 7 sujetos con armamento de corto y largo alcance, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

Durante el enfrentamiento con los delincuentes, estos toman la cobarde decisión de acabar con la vida del ganadero de 50 años, quien según se ha podido establecer, estaba custodiado por varios sujetos fuertemente armados, en condiciones deplorables.

En el procedimiento fueron capturados 4 integrantes del grupo criminal, quienes estaban encargados de la custodia del plagiado.

En este momento en el lugar de los hechos está presente el cuerpo técnico de investigación criminal para realizar las actividades correspondientes y así dejar esclarecidos los hechos durante del procedimiento.

Por otro lado, en desarrollo de la investigación y frente a este lamentable acontecimiento, el Gaula de la policía de manera inmediata desplegó varios allanamientos en el municipio de Ocaña, donde capturaron otros cinco de los secuestradores, para un total de nueve capturas, quienes serán puestos a disposición de la autoridad competente.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.