Toques de queda en Valledupar salvaron vidas y redujeron delincuencia

  • Se redujeron las lesiones en un 68%, los hurtos en las diferentes modalidades en un 80%; se destaca la reducción del hurto de  vehículos en un 100% y el hurto de motocicletas se redujo en un 90%.

Toques de queda en Valledupar salvaron vidas y redujo delincuencia

Valledupar, Cesar. Un balance positivo en materia de seguridad ciudadana deja la implementación de los toques de queda por la vida en la ciudad, al lograr una reducción significativa en todos los indicadores delictivos durante los tres puentes festivos del mes de junio.

El fin de semana de San Pedro y San Pablo en 2019 ocurrieron tres homicidios en Valledupar, en 2020 hubo uno; es de anotar que en el presente mes de junio ha reducido el homicidio en Valledupar en un 90%, durante 28 de los 30 días del mes no se presentaron homicidios.

Las lecciones aprendidas de los fines de semana anteriores hicieron que la actividad policial se intensificaron mediante controles en diferentes puntos de la ciudad con grupos de reacción, principalmente en conjuntos residenciales y barrios donde más se presentaron requerimientos ciudadanos, realizando 249 comparendos.

Es así que este fin de semana recepcionamos en la línea 123 un promedio de 8800 llamadas, 12% menos que el fin de semana anterior; se atendieron 182 riñas, 20% menos que el fin de semana anterior; de igual manera una reducción del 45% en requerimientos por exceso de ruido.

El balance general de los tres puentes festivos que estuvo en vigencia el toque de queda por la vida en Valledupar, se redujo el homicidio en un 80 % (5 en 2019, 1 en 2020); se redujo en un 100 % las muertes en accidentes de tránsito (4 en 2019).

En cuanto a otros indicadores de seguridad ciudadana, se redujeron las lesiones en un 68%, los hurtos en las diferentes modalidades se redujeron en un 80%; se destaca la reducción del hurto de  vehículos en un 100% y el hurto de motocicletas se redujo en un 90%.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.