Así fue la entrega de Oneida Pinto a la justicia

hoyennoticia.com, Así fue la entrega de Oneida Pinto a la justicia

Riohacha, La Guajira. Julio 12 del 2020. En horas de la mañana de  este domingo 12 de julio se conoció la noticia sobre la entrega a la justicia, de la ex gobernadora de La Guajira Oneida Rayeth Pinto Pérez.

Sobre el particular la Policía expidió el siguiente comunicado:

 COMUNICADO

El Comando Departamento de Policía Guajira se permite informar a la opinión pública que:

1.   El día hoy 12 de Julio de 2020 con la mediación de la Defensoría del Pueblo, se presentó de manera voluntaria en las instalaciones del Comando de Policía Guajira la ciudadana identificada con el nombre de Oneida Rayed Pinto Pérez, exgobernadora de la Guajira, la cual está vinculada en un proceso penal por los delitos de concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y interés indebido en la celebración de contratos.

2.   De inmediato se realizaron todos los protocolos con   presencia de defensor de confianza y la Defensoría del Pueblo, para hacer la debida entrega a la autoridad que la solicita y colocarla a disposición de la misma.

hoyennoticia.com, Así fue la entrega de Oneida Pinto a la justicia

De otro lado se conoció que la Fiscalía General de la Nación, ordenó el traslado de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Rayed Pinto Pérez, a Bogotá, en donde se continuará con el juicio que se le venía siguiendo desde hace dos años.

Para cumplir ese cometido al medio día de hoy, llegó al aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha un helicóptero de la Policía Nacional, el cual transportó a la ex mandataria hacia Valledupar, donde encuentra actualmente y luego sería trasladada a la capital del país.

Es de resaltar que la semana pasada cuando estaba a por vencerse su orden de captura, la fiscalía pidió que éste se prorrogará por un año más.

Esta mañana, Oneida Rayed Pinto, se presentó en la policía nacional, acompañada de la Defensora del Pueblo, Soraya Escobar, y el abogado Eugenio de Jesus Quinto.

La Fiscalía General de la Nación, le endilga varios delitos de cuando se desempeñaba como Alcaldesa del Municipio de Albania.

Hay que recordará, que a Oneida Pinto Pérez, la Sala Quinta del Consejo de Estado le decretó la nulidad de su elección como gobernadora del Departamento de La Guajira.

Sus delitos en contra de la Administración Pública, podrían superar los seis mil millones de pesos, según el ente acusador.

El año pasado el juez 45 de control de garantías emitió orden de captura en contra de la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto Pérez, procesada por corrupción.

Al tomar la decisión, el juez se refirió a la gravedad de los hechos que investiga la Fiscalía y que están relacionados con un contrato para adoquinería en Albania que inició costando $6.675 millones y con adiciones terminó costando $12.590 millones.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.