Cercos sanitarios en Barranquilla contra el Covid-19

hoyennoticia.com, Cercos sanitarios en Barranquilla contra el Covid-19

Barranquilla. La Alcaldía Distrital instaló un nuevo cerco sanitario para la localidad Suroccidente, manteniendo esta estrategia para minimizar los contagios de COVID-19 en la ciudad, que esta vez incluye dos puestos de control en Norte-Centro Histórico.

El nuevo cerco sanitario está delimitado de acuerdo a 6 cuadrantes priorizados, zonas en las que se divide la operatividad y la atención de la localidad para abarcar un área de 9 kilómetros cuadrados.

Cada cuadrante contará con un Puesto de Mando Unificado (PMU), los cuales tendrán al servicio de la comunidad cerca de 200 funcionarios de la fuerza pública, con grupos de policías y soldados distribuidos en cada sector, con quienes se apoyarán las acciones de control y regulación en cada zona.

El cerco de la localidad Suroccidente cubrirá los 47 barrios que la conforman, enfocándose en una población de 550.000 personas, en los cuales se han reportado 574 casos activos de COVID-19.

Ubicación de los PMU Suroccidente

Cuadrante 1: Cancha Fútbol con Corazón (El Pueblo), calle 120 con carrera 10B.

Cuadrante 2: Cancha La Manga carrera 15A1 con calle 84.

Cuadrante 3: Parque Calamarí, carrera 27 con calle 86B.

Cuadrante 4: Parque Samuel Polo, carrera 19E con calle 50B.

Cuadrante 5: Parque Pumarejo carrera 20B con calle 63.

Cuadrante 6: Parque de Villate (Cuchilla de Villate), carrera 15 con calle 64C.

Puestos de Control Norte- Centro Histórico

Cuadrante 1: Carrera 43 con calle 30 (Barranquillita).

Cuadrante 2: Edificio Manzur, calle 34 carrera 45 (Paseo Bolívar).

Esta acción, liderada por la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realiza en articulación con diferentes secretarías distritales y con la operatividad de la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Ejército Nacional para una mejor regulación y control en estos sectores de la ciudad.

Al igual que el cerco de la localidad Suroriente, que funcionó durante 17 días, se mantendrá la modalidad de acompañamiento permanente con Puestos de Mando Unificados (PMU). En la localidad Suroccidente funcionarán 6 cuadrantes. Cada cuadrante será coordinado por una dependencia distrital, al igual que los puestos de control en Norte-Centro Histórico.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó que “continuamos trabajando articulados con las diferentes dependencias distritales, liderados por el alcalde Jaime Pumarejo. Seguiremos acompañando muy de cerca a las comunidades, acercándoles una amplia oferta institucional para seguir contribuyendo a minimizar contagios en la ciudad”.

Entre las dependencias distritales articuladas en el nuevo cerco sanitario se encuentran las secretarías de Control Urbano y Espacio Público, Tránsito y Seguridad Vial, Oficina de Gestión del Riesgo, Barranquilla Verde, Puerta de Oro, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Educación y la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI.

Con el funcionamiento de esta nueva etapa de cercos sanitarios se emprenderán acciones como las realizadas en la localidad Suroriente, como las tomas de muestras, desinfección de instalaciones y lugares públicos, recorridos de control y regulación, jornadas recreodeportivas e identificación de población en alto riesgo.

Como una estrategia para contener los contagios por COVID-19 en Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo instaló el pasado 4 de julio el cerco sanitario para la localidad Suroriente, que concluyó el pasado 21 de julio. Previamente, al comienzo de esta estrategia, el Distrito había instalado 6 cercos sanitarios en Rebolo, La Playa, Ciudadela 20 de Julio, La Sierrita y Carrizal, los cuales ya culminaron su periodo de aislamiento, y un cerco en Barranquillita para proteger a los habitantes de este sector.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.