Covid-19 en Maicao: Campaña de prevención en hoteles y hospedajes

hoyennoticia.com, Covid-19 en Maicao: Campaña de prevención en hoteles y hospedajes


Maicao, La Guajira. Una jornada de prevención contra el Covid-19, se adelantó en los hoteles y lugares de hospedajes ubicados en el centro de este fronterizo municipio por parte de un equipo interinstitucional.

La campaña se cumplió por el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional Degua Maicao,  en trabajo de equipo con Migración Colombia, Secretaria de Salud Municipal y Comisaria de Familia

De acuerdo con lo informado se realizaron acciones de prevención y control a hoteles y hospedajes, ubicados en el sector centro de la ciudad, a cargo del cuadrante 2.

También se socialismo el decreto presidencial # 990 del 09/07/2020, por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 y el mantenimiento del orden público.

El objetivo es garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia de los habitantes del país. Se hizo énfasis en cumplir con las excepciones estipuladas para este gremio, así mismo se busca crear conciencia sobre las medidas preventivas impartidas por las autoridades sanitarias tal como lo es la aplicación del protocolo de bioseguridad basado en la resolución 666 del Ministerio de Salud.

De la misma forma se efectuó identificación a personas y control al cumplimiento del código de conducta con el fin de prevenir y contrarrestar la ESCNNA, en el contexto de viajes y turismo, socialización a la responsabilidad y obligatoriedad del uso de los elementos de bioseguridad para prevenir y controlar la propagación del Covid-19  y mitigar sus efectos y lograr mayor efectividad en la aplicación del protocolo de bioseguridad con el personal de empleados y clientes.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.