Covid-19 llegó a la alcaldía de Riohacha

Covid-19 llegó a la alcaldía de Riohacha

Riohacha, La Guajira. El virus causante de la pandemia que afecta al planeta tierra en estos momentos y que ha cobrado casi 600 mil muertes en el mundo, llegó a la administración distrital de Riohacha.

Lo anteruor se desprende de un comunicado emanado por esa entidad, donde se indica que uno de sus funcionarios luego de las pruebas realizadas a los empleados, uno de ellos resultó positivo para Covid-19.

COMUNICADO

La administración distrital de Riohacha se permite informar a la ciudadanía y medios de comunicación lo siguiente:

1. Luego de haber sido realizadas pruebas a varios funcionarios de la entidad, el día de hoy 7 de julio se dio a conocer que uno de los funcionarios de la Alcaldía de Riohacha resultó positivo para Covid-19.

2. Inmediatamente se conocieron los resultados el funcionario entró en estricto aislamiento. Por el momento no presenta ningún síntoma y se encuentra estable cumpliendo con los protocolos desde su residencia.

3. El cerco epidemiológico determinó que la fuente y linea de contagio no es la Alcaldía de Riohacha sino una persona externa a la entidad.

4. Desde días pasados la administración distrital solicitó a las entidades prestadoras de salud practicar pruebas de Covid-19 a los funcionarios con el objetivo de evitar un foco de contagio, salvaguardar su salud y garantizar los protocolos necesarios para continuar ejerciendo labores fundamentales para el funcionamiento de la entidad y atender a la ciudadanía durante la pandemia.

5. Se continuarán realizando las respectivas pruebas a todos los funcionarios para descartar cualquier otro contagio dentro de la entidad.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.