En Riohacha buscan recursos de regalías para luchar contra el Covid-19

Alcaldía de Riohacha busca recursos del sistema de regalías para combatir la pandemia.

En Riohacha buscan recursos de regalías para luchar contra el Covid-19

Riohacha, La Guajira.-El Alcalde Distrital José Ramiro Bermúdez Cotes, acompañado por los secretarios de Planeación y Salud, se reunió con el Procurador Regional, Alfredo Moisés y con representantes del Ministerio de Salud con el fin de acceder a  recursos del Sistema General de Regalías para combatir la Covid-19 en el Distrito de Riohacha.

Lo anterior, se produce a raíz de la preocupación del gobierno local por el aumento de casos positivos de esta enfermedad, esta reunión consultiva, según Viviana Flórez Barros, Secretaria de Salud se realizó  ‘Para tener claridad en cómo se deben de invertir los recursos de regalías, en el tema de expansión hospitalaria y manejo, control y mitigación de la pandemia por el Covid-19 en el Distrito de Riohacha’.


Desde la Alcaldía de Riohacha se busca canalizar la mayor cantidad de recursos para realizar acciones que permitan frenar la Covid-19 en nuestra ciudad, con base en esto se busca el fortalecimiento de la red pública, teniendo en cuenta el plan de acción departamental.

A raíz de esta consultoría, Flórez Barros, aseguró que desde el gobierno local  ‘venimos haciendo bien nuestros aportes, nosotros estamos aportando elementos de protección personal y debemos fortalecer la red pública teniendo en cuenta las necesidades’.

Para la consecución de estos recursos del Sistema Nacional de Regalías, es necesario inicialmente un trabajo conjunto entre Gobernación de La Guajira, Alcaldía de Riohacha y el Hospital Nuestra Señora de los Remedios E.S.E, esta articulación servirá para detectar las necesidades que aún presenta este centro de salud.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.